La campaña de Daniel Garnero, de 54 años, en el fútbol paraguayo no tiene techo. Con el título obtenido por Libertad en el torneo Apertura suma en nuestro balompié 8 vueltas olímpicas, alcanzando al mítico Luis Cubilla en cuanto a consagraciones. Otro técnico que hizo historia como Aurelio González quedó en tercer lugar entre los más ganadores con 7 cetros caseros.

El estratega campeón expresó su alegría luego del cotejo. “Estamos muy contentos junto a mi cuerpo técnico, era un torneo difícil y lo pudimos ganar merecidamente. Nosotros queríamos triunfar hoy, no pensábamos que podía llegar a perder Cerro, aunque estaba la posibilidad”.

Libertad apostó este año por la cantera y Garnero lo explica. “El año pasado me hicieron la propuesta de renovar sin posibilidad de contratar refuerzos y también sin la renovación de algunos experimentados. Primero lo pensé, pero luego vi que teníamos un gran potencial en los jugadores de la casa y también en el plantel con la vuelta de algunos jugadores que estaban a préstamo en otros clubes y nos lanzamos a buscar el cetro del Apertura. Por fortuna salió todo bien”.

MERECIDOS

El presidente Rubén di Tore también expresó su felicidad. “Hoy no pensamos tanto en el título, porque dependíamos de un resultado adverso de Cerro, pero estábamos concentrados en nuestro partido y con 10 jugadores ganamos merecidamente y somos de nuevo campeones. Di Tore también tuvo palabras de elogio para su plantel y lo hecho por el cuerpo técnico comandado por Daniel Garnero.

El presidente de Libertad, Rubén di Tore recibe los 40.000 dólares como premio otorgado por Tigo al monarca del Apertura

Dejanos tu comentario