Trinidense confirmando su mejor temporada en Primera División, venció anoche con autoridad a Ameliano por 2-0 y continúa en la envidiable cuarta ubicación.
Sobraron ganas a los dos equipos en la primera etapa, el partido por momentos fue muy dinámico y entretenido. Era tanta la velocidad que ambos conjuntos quisieron imprimir en el traslado del balón, que en muchas ocasiones perdían precisión en la zona donde podían dañar al rival.
El control del partido fue compartido por ambos equipos, Trinidense utilizó mucho los pelotazos largos, mientras que Ameliano apostaba por el contragolpe como principal arma para incomodar la zona defensiva contraria.
Gionvanni Bogado marcaba las pautas de la visita, alimentando a los ofensivos desde la zona medular, mientras que en filas de Trinidense Alex Álvarez era el jugador más peligroso en ofensiva. En una jugada Elvio Vera se perdió el tanto de Ameliano y sobre los 32 minutos Triqui se pone en ventaja, tras falla de Polaco González, que es aprovechado por Álvarez para batir a Papaleo poniendo así en ventaja al local.
Trinidense estuvo a punto de cerrar el cotejo en otra jugada de Álvarez, que dejó solo a Román frente al arquero Papaleo, pero este saliendo desvió el balón al córner.
La primera etapa se fue con la ventaja de los locales por 1 a 0.
En la complementaria, Trinidense entro decidido a “liquidar el expediente” atacando insistentemente. Los cambios le dieron frescura a los dos equipos que siguieron buscando el arco contrario y sobre los 40′ el gol de Nicolás Maná aseguró la victoria de Triqui.
Trinidense remontó, hundió y humilló a Cerro Porteño en el arranque de la penúltima fecha del torneo Clausura. El ganador perdía 2-0 en el primer tiempo y lo dio vuelta en la complementaria con anotaciones de Paul Charpentier (2) y Luis de la Cruz.
De entrada Robert Piris Da Motta adelantó a los azulgranas de tiro penal. La mano sancionada en el área fue de Sergio Mendoza, corroborada en el VAR. El primer remate fue desviado por el arquero Víctor Samudio, pero hubo invasión de GilbertoFlores. En la repetición, el volante azulgrana no falló. Fernando Fernández amplió distancia luego de eludir al golero rival y rematar con arco despejado.
En el segundo tiempo,Trinidense hizo tres golazos. Primero convirtió Paul Charpentier, aprovechando el rebote del arquero Jean Fernandes. Luis de la Cruz igualó con golpe de cabeza tras centro de Milton Maciel. El tercero también fue de cabeza, otra vez de Paul Charpentier, tras un córner cerrado de Marcos Riveros.
OPOSICIÓN
El bloque opositor en Cerro Porteño se presentó de cara a las elecciones del 2026. Las cabezas son Carlos Rejala, Rubén Recalde, Julio Ullón, Blas Ojeda, entre otros. En el oficialismo, se busca entrenador en la Argentina y hay algunos nombres en carpeta. Carlos Jara Saguier no seguirá y la pretemporada será en Ciudad del Este desde enero.
La programación de la fecha 21 sufrió una pequeña modificación con el partido que jugarán Sportivo Trinidense-Cerro Porteño. Finalmente, el compromiso ya se disputará mañana y no el viernes como inicialmente fue programado. El horario y escenario no varían (19:00, estadio Rogelio Livieres). El Ciclón intentará lavarse la cara, mientras que Trinidense busca puntos de colchón para su promedio. Este partido marcará precisamente el inicio de la fecha.
POR EL PROMEDIO
En los demás partidos, exceptuando el de Guaraní-Tacuary (ya está descendido), habrá emoción entre los que todavía pelean por la permanencia, como los casos de General Caballero de Mallorquín y Sol de América. Jugarán en simultáneo sus respectivos partidos el próximo lunes.
FESTEJO FRANJEADO
Esta jornada 21 servirá también de festejo para Olimpia, flamante campeón anticipado, que el domingo a las 18:00 recibirá a Nacional en el estadio Defensores del Chaco.
La directiva franjeada incluso ya puso a disposición desde ayer el canje de entradas y sus hinchas rápidamente agotaron los sectores de Preferencias (A, B, C, D) y Graderías Sur. Quedan lugares para los sectores de Gradería Norte (20.000), Plateas (40.000), Vip Albirroja (100.000) y Preferencia E (30.000, sector visitante).
Ameliano, que había perdido (2-0) frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, se recuperó y volvió a sumar puntos importantes ante el Sportivo Luqueño, al que castigó con goles en el primer tiempo de de Alex Servián y Cristhian Ocampos.
El conjunto auriazul completó el partido con nueve jugadores, ya que fueron expulsados en la etapa complementaria el defensor Alexis Villalba y el volante Rodrigo Rojas.
Ameliano fue picante y práctico para materializar las chances que tuvo. Luqueño tuvo la pelota, pero no supo resolver correctamente, ya que le costó romper el cerrojo defensivo que implantó el adversario.
A los doce minutos, el juvenil Alex Servián recibió un pase entrelíneas de Alberto Contrera y definió con remate potente para el primer tanto del encuentro. Era la primera chance de gol de su equipo, terminó a la perfección y 100 % de efectividad.
En el cierre del primer periodo, Cristhian Ocampos puso el segundo tanto de cara al arco tras gran pase al vacío de Brian Benítez, aprovechando la desatención de la zona defensiva del Auriazul.
La etapa final tuvo pocos cambios en cuanto al trámite, ya que Luqueño tenía la pelota y Ameliano era punzante en sus contragolpes. En los últimos minutos, Luqueño se vino totalmente abajo con la expulsión del defensor Alexis Villalba por falta contra Alejandro Samudio. Acto seguido, también se retiró del campo el volante Rodrigo Rojas por una entrada dura contra Brian Benítez.
Ubicado en la penúltima posición de la tabla de promedios, Sol de América sigue muy amenazado con el descenso de categoría para la temporada 2025, más todavía luego del empate a dos goles sobre la hora, cuando el viernes se le escapó la victoria sobre el Sportivo Trinidense en condición de local en su estadio Luis Giagni de Villa Elisa.
Frente al Sportivo Trinidense, los solenses estuvieron primeramente en desventaja, igualaron y lograron pasar al frente 2-1; sin embargo, sobre tiempo cumplido, el rival logró la paridad, evitando que el equipo sume tres valiosos puntos para encaminar el rumbo hacia una eventual salvación.
“Van varios partidos que nos cuestan cerrar, más por errores nuestros que por méritos del rival. Seguimos cometiendo errores que nos cuestan caro. Nosotros (plantel y cuerpo técnico) debemos ser fuertes y levantar esto (promedio)”, se lamentó el entrenador danzarín, Roberto “Tiburón” Torres, luego de último encuentro.
Al Danzarín le quedan dos partidos para completar su participación en el actual torneo Clausura, el siguiente frente a Libertad de visitante y en la última jornada se las verá con el Sportivo Ameliano en calidad de anfitrión.
ARRÚA, EN TRINIDENSE
Está encaminada la continuidad de José Arrúa al frente de la dirección técnica del Sportivo Trinidense, según adelantó el citado profesional. Arrúa inició conversaciones con el presidente de la entidad, Norman Rieder, para planificar con antelación todo lo relacionado a la temporada 2025, que incluye la conformación de un plantel renovado.