La definición del torneo Apertura se encuentra a la vuelta de la esquina. Luego del triunfo liberteño sobre Guaireña (2-0) y el empate (1-1) de Cerro Porteño ante Spor­tivo Luqueño, en la fecha 18 del torneo Apertura, el Gumarelo se alejó siete pun­tos de su escolta Cerro Por­teño, a falta de jugarse cua­tro fechas y doce unidades en juego.

Mañana el campeonato podría tener ya a su fla­mante campeón si es que Libertad derrota a Olimpia en La Huerta y Cerro Por­teño claudica frente a General Caballero en su Olla, ambos par­tidos a partir de las 18:00. Si ocurre esa combinación de resultados, el cuadro repo­llero estará prendiendo la 23.a estrella a su bandera.

Libertad acumula en el Aper­tura 44 puntos, producto de 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas, y su perseguidor Cerro Porteño suma 37 uni­dades y sus resultados fue­ron 10 triunfos, 7 paridades y solo una derrota. Si triunfa el Repollero y el conjunto azul­grana claudica, la ventaja de los albinegros se extenderá a 10 unidades y será inalcan­sable, teniendo en cuenta que faltarán solo tres fechas para la conclusión del cam­peonato y estarán en juego 9 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inclusive al Ciclón tampoco le alcanzaría llegar al final del torneo igualado en pun­tos junto a Libertad, por el cambio de la reglamentación en la definición del título.

Desde esta temporada se eli­minaron las finalísimas. Si hay empate al final se ten­drán en cuenta los resulta­dos entre los equipos fina­listas y si sigue la igualdad entrará a regir el saldo de goles a favor y en contra y en ese contexto el 5 a 0 de la rueda inicial a favor de los liberteños es casi definitorio. ­

Dejanos tu comentario