Al dominar al Brighton (4-1), este jueves en partido retrasado de la 25.ª fecha de la Premier League, el Newcastle dio un paso de gigante hacia su participación en la próxima Liga de Campeones.
El partido se calentó en un momento dado y tuvo como protagonistas a los paraguayos Miguel Almirón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton), quienes tuvieron un fuerte cruce. Al final, todo quedó solucionado y quedó en la cancha.
Miguel Almirón fue titular, mientras que Julio Enciso ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Facundo Buonanotte (56′).
Con 69 puntos, el Newcastle consolida su tercera posición, con tres más que el Manchester United (4.º), que cuenta con un partido menos pero una diferencia de goles netamente peor, y sobre todo con cuatro puntos más que el Liverpool, quinto, y que jugaría la Europa League.
El Brighton, que llegaba de una impresionante victoria ante el Arsenal (3-0), se queda en sexta posición con 58 puntos. Este tropiezo le impide abrir hueco con Tottenham (7.º) y Aston Villa (8.º), aunque ambos cuentan con un partido más disputado.
El delantero alemán del Brigton Deniz Undav, en propia puerta (22), Dan Burn (45+4), Callum Wilson (89) y el brasileño Bruno Guimaraes (90+1) marcaron para las urracas, mientras que Undav marcó también el único gol de su equipo (51).