• Por Martín Villagra
  • NACIÓN MEDIA

Tacuary llegaba tras caer 2-1 ante Ame­liano. Guaraní había igualado 2-2 frente a Nacio­nal. Los dos buscaban oxige­narse sumando puntos en el torneo Apertura. Guaraní se impuso sufriendo, pero ratificó la condición de ter­cero en la tabla, mientras Tacuary sigue sumido como último.

Con dinámica, Guaraní estuvo mejor con la pelota. Tacuary procuró contragol­pear con presencia ofensiva de Hugo Iván Valdez, quien se asociaba con Elías Alfonso y Óscar Ruiz, aunque al final dejó muchos espacios.

Bernardo Romeo fue picante en el ataque de Guaraní, haciendo uso de su veloci­dad, estuvo conectado con Facundo Barceló y Néstor Camacho. Stivel Moreira se soltó para empujar desde el medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Fariña rompió el cero para convertir de atrope­llada tras centro de Néstor Camacho, pisando los cua­renta minutos. Tacuary acusó recibo y quedó peor cuando Bernardo Romeo desbordó y habilitó a Facundo Barceló, quien puso el segundo en el cie­rre del primer periodo.

En el complemento, Tacuary pisó zona rival, descontó mediante Luis Martínez, lanzado en el área, pero este se fue expulsado cerca del final por reiteración de fal­tas estando amonestado.

Creció el dramatismo, incluso vía VAR anularon un gol de cabeza a Óscar Ruiz por posi­ción adelantada.

En el golpe a golpe, Guaraní dispuso de otra serie de situa­ciones y a la par supo aguan­tar el empuje de Tacuary, que intentó por todos lados, pero con desorden y deses­peración. En tiempo agregado, Enrique Borja facturó el tercero, cerrando un gran contragolpe para definir tras pase de Facundo Barceló.

En el epílogo, al delantero Patryck Ferreira le anularon otro gol vía VAR por posición adelantada. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz