• POR LUIS IRALA NACIÓN MEDIA

Un empate a uno con sabor a derrota alcanzó Cerro Porteño frente a Sportivo Luqueño y la diferencia de siete puntos para el líder Libertad es lapidaria.

El Ciclón quiso soplar fuerte y rápido al comienzo del partido. La imperiosa necesidad de ganar y mar­car algún gol lo antes posi­ble hizo que los atacantes cerristas perdieran pre­cisión en la zona caliente. Antes de los cinco minutos el equipo azulgrana había llegado tres veces con peli­gro, pero no pudo superar al golero Falcón.

Alberto Espínola se las vio negra frente a Sergio Fre­tes, que generó varias juga­das de gol, también desapro­vechadas y hubo un posible penal de Álvarez sobre Cas­tro, que el árbitro Derlis López no lo creyó así.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto Espínola tiene ren­dimientos tan contradicto­rios. En defensa fue varias veces sobrepasado, pero en contrapartida fue autor del gol cerrista cerca del final. La primera etapa fue entre­tenida de ataque por ataque y cuando Luqueño se animó pudo emparejar en el trá­mite, pero no en el marcador. Ambos arqueros, con sus sal­vadas, también contribuye­ron para que el marcador de 1-0, no se alargue.

En la complementaria, sobre los 19′ un pisotón de Viera sobre Castro fue cobrado con la pena máxima, con ayuda del VAR, que Matías Castro transforma en gol. Luego del empate el Ciclón se convirtió en apenas una brisa y Jean de nuevo salvó a su equipo. Luqueño se con­formó con el empate y Cerro empieza a despedirse del título de campeón.

Déjanos tus comentarios en Voiz