- Montevideo, Uruguay. AFP.
Uruguay puede fantasear y alimentar esa ilusión con jugadores de primer nivel, dijo el nuevo entrenador de su selección de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, al ser presentado ayer miércoles ante la prensa en el estadio Centenario de Montevideo.
Bielsa no ofreció novedades, pero sí respuestas conceptuosas cargadas de sentido. Nada reveló, por ejemplo, acerca del futuro en la selección de las últimas grandes estrellas celestes, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. “Cualquier decisión que involucre a algún jugador con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos, porque son patrimonio de la gente y el ídolo es un metal precioso para los más pobres. Jamás haría conscientemente algo que pueda dañar a un ídolo”, explicó.
El rosarino, de 67 años, se explayó, en cambio, sobre cómo se resolvió para asumir la conducción de la Celeste. Uruguay es de los países que, en el plano fubolístico, “puede fantasear y alimentar la ilusión con jugadores de primer nivel”, dijo al explicar por qué había descartado ofertas económicamente mucho más tentadoras que le hicieron llegar de distintos clubes, aunque no reveló montos.