- Por Luis Irala
- NACIÓN MEDIA
Olimpia no aprovechó el envión anímico que significó el empate sobre la hora frente a Cerro Porteño y anoche el paralelo no pasó de la igualdad ante General Caballero.
Mucho mejor el Decano en la primera etapa, por más que el cuadro esteño tuvo un inicio prometedor, pero que todo se diluyó para la visita cuando Olimpia marcó el gol inaugural. Pase medido de Hugo Quintana para la entrada briosa de Iván Torres por la izquierda, centro de Tito que encuentra solo a Facundo Bruera, empujando el balón para convertir el gol olimpista a los 12 minutos del partido.
Diego Torres, los dos Quintana y Manuel Romero creaban innumerables problemas al sistema defensivo del rojo, apoyados por el gran trabajo realizado por Ramón Martínez, quien además de cortar jugadas era la salida limpia del equipo. Hasta Romaña, que fue improvisado de lateral derecho, cumplió buena faena, acompañando por derecha a los delanteros y cuando había que defender fue impasable.
Al cuadro rojo le costaba mucho recuperar la pelota y en varias ocasiones el arquero Arévalos tuvo que extremar recursos para evitar el gol local. La etapa se fue 1 a 0.
En la complementaria, el golero Gustavo Arévalos de nuevo tuvo dos tapadas que pudieron liquidar el compromiso y sobre los 29′ Clementino González marcó la paridad, tras descuido de Romaña. Olimpia, luego del empate, perdió la brújula del partido, pero los esteños no se animaron a ganar y el cotejo terminó igualado, 1 a 1.