• Por Hernán Penayo
  • NACIÓN MEDIA

Libertad fue mejor y cada vez se perfila para campeón. En el inicio, Diego Gómez adelantó al puntero con tremendo gol de cabeza, jugada previa de Héctor Villalba, quien lanzó el centro.

El Gumarelo justificó su superioridad y casi no pasó sobresaltos. Dominó el juego de entrada, para luego ir cediendo posesión. Gran tarea de Tito Villalba y Enso González, pese a mostrarse apurado en algunas jugadas. Roque jugó bien de espaldas y en el mediocampo siempre triunfó la visita.

Guaireña intentó ir al frente, pero careció de ideas y claridad a la hora de generar. Milton Maciel se mostró impreciso, al igual que Diego Valdez, poco de Marcelo Acosta y Matías Céspedes.

José Verdún, muy estático, facilitó la tarea de los zague­ros de Libertad, mientras que González fue bastante inter­mitente.

En la complementaria, no cambió mucho el compro­miso. Los dirigidos por Daniel Garnero siguieron domi­nando y lo plasmaron en el marcador. Mala salida de Guaireña, que Enso Gonzá­lez aprovechó. El juvenil filtró el pase y Villalba no perdonó para decretar el 2-0.

Guaireña intentó reaccio­nar, pero se topó con un gran equipo, que no le dio espa­cios y se mostró sólido en el medio y la defensa. El pun­tero estiró a ocho puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Cerro Porteño. Mientras que el Albiceleste, apenas ganó dos partidos en 18 presentaciones.

Dejanos tu comentario