Olimpia, que tuvo momentos buenos en el superclásico, mas precisamente en la complementaria, intentará esta noche reencauzar más su rumbo en el campeonato local, donde ha dejado mucho que desear en cuanto a nivel futbolístico y resultados. El Franjeado busca terminar el Apertura acorde a lo que le exige su rica historia.
El Decano apenas acumula 24 puntos en 17 jornadas en el certamen y se ha bajado de manera temprana de la lucha por el título. La campaña es catalogada por los propios hinchas como un fracaso, ya que no se esperaba esto a principios de semestre.
En cuanto a lo futbolístico, Fernando Cardozo es la baja obligada que tiene el entrenador Diego Aguirre. El volante sumó su quinta tarjeta amarilla ante Cerro Porteño y estará ausente en el partido de esta noche ante General Caballero. Su lugar será ocupado por Diego Torres. Por otro lado, el delantero argentino Facundo Bruera podría sustituir a Guillermo Paiva en ofensiva.
General Caballero llega de gran manera tras golear a Guaireña por 3-0 y demostró un buen nivel de juego en Mallorquín. Juan Heinze no será de la partida, ya que fue expulsado. El DT Troadio Duarte, que respira momentáneamente, presentaría el mismo once que derrotó a Guaireña, con Clementino González como su principal figura en ataque.