Cerro Porteño, segundo en la tabla de posiciones, pero distante a cinco puntos de Libertad, que es líder, juega mañana sin margen de error ante el Sportivo Luqueño. Así admitió su entrenador Facundo Sava, quien valoró el juego de su equipo en el primer tiempo ante Olimpia, pero recalcó que les faltó resolver mejor las innumerables chances creadas. En el segundo tiempo, señaló que su equipo fue superado una vez que fue expulsado Ángel Cardozo Lucena.
Por otro lado, el defensor central Juan Patiño y el centrodelantero Robert Morales avanzan en sus respectivos procesos de recuperación, aunque todavía queda por resolver si serán tenidos en cuenta ante el Sportivo Luqueño.
ENOJO
En Sportivo Luqueño hay enojo de la directiva contra la APF, porque se le privó al club de hacer uso de la localía ante Olimpia y Cerro Porteño, ya que ambos partidos fueron programados para el estadio Defensores del Chaco, que incluso actualmente se encuentra en refacción. Luqueño insistió en llevar el partido de mañana a cancha de Libertad ante la imposibilidad de jugar en su estadio Feliciano Cáceres, pero el pedido no corrió.
RODRIGO ROJAS
En cuanto al equipo luqueño, que viene de empatar 1-1 ante Resistencia, el volante Rodrigo Rojas cumplió una fecha de suspensión y está disponible para alistarse ante el Ciclón.