Antony Silva, referentes que sigue teniendo la selección mayor paraguaya en el arco, se refirió a varias cuestiones en charla con Versus Radio/Nación Media.
Mencionó que no le disgusta nacionalizar futbolistas, pero criticó el cupo de cinco extranjeros, ya que imposibilita la consolidación de nuevos goleros en el fútbol paraguayo. “Ha cambiado en los últimos años, primero por el cupo de extranjeros. Cinco en una liga de 12 equipos creo que es mucho. Cada uno puede opinar como quiere. Es una cantidad muy alta de extranjeros. Cuando hay tantos, las posibilidades para un jugador paraguayo en esa posición se acorta”, apuntó el golero que actualmente juega en el Puebla de México.
Agregó que “es una posición bastante difícil para lograr confianza si no hay continuidad. Por eso es más difícil conseguir un arquero consolidado”, enfatizó. En cuanto a las duras críticas, dejó en claro que en el mundo futbolero todo eso es normal, pero que un deportista debe de elegir un buen entorno para sobrellevar esos momentos, ya que cuando uno es joven sufre más.
Sobre la nacionalización de jugadores para la Albirroja destacó que “tomo de buena manera, todos tienen el derecho, esa posibilidad. La competencia siempre va a existir”.
Agregó que siempre está en contacto con gente del cuerpo técnico de la selección. “Esperamos que nuestros jugadores se sostengan y consoliden, cuando vayan a la selección aporten lo suyo”, deseó.