- Por Hernán Penayo
Ameliano se mostró un poco mejor en cuanto a juego en el clásico de barrio ante Tacuary, en un compromiso atractivo y caliente por momentos. Giovanni Bogado tomó los hilos y comandó del mediocampo en adelante, aportando buena tenencia y haciendo jugar a sus compañeros.
Elvio Vera complicó por derecha, en tanto Samudio estuvo impreciso en la otra banda. De esa dupla nació el tanto del local tras un gran pase filtrado de Bogado para Vera, este metió el centro que Samudio lo cambió por gol.
Por su parte, a los dirigidos por Almeida les costó acomodarse. Valdez se mostró impreciso a la hora de jugar. Rodríguez debió aparecer un poco más. Laterales muy contenidos hasta el ingreso de Fernández.
La complementaria, siguió siendo atractivo con un ida y vuelta. Doldán decretó el 2-0 para la V Azulada luego de un córner, mientras que Valdez le dio vida a la visita tras un remate desde fuera del área. En los minutos finales, Ameliano se replegó y aguantó para quedarse con un triunfo vital. Tacuary se encuentra último en el promedio junto con Resistencia.