El enfrentamiento entre Jean Fernandes de Cerro Porteño y el olimpista Gastón Olveira, dos de los mejores arqueros extranjeros de nuestro fútbol actual, será otro condimento, que alimentará el superclásico de todos los tiempos.
Desde hace tres temporadas, el brasileño y el uruguayo sobresalen en Paraguay y el duelo promete ser imperdible en la versión 319 del tradicional juego.
Jean apareció en Copa Libertadores del 2021 y en el plano casero empezó a jugar desde el torneo Clausura de ese año. En ese m i s m o campeonato, ya fue uno de los baluartes del título logrado. Aquella vez, su valla recibió apenas 8 goles y en la última fecha, en el empate contra Guaraní, fue una de las figuras de su equipo, logrando el título de campeón casi milagrosamente en tiempo de adición 2 a 2 tras ir 2-0 abajo. La igualdad hizo monarca al Ciclón. El brasileño alcanzó su máximo pico en la actual Libertadores, cuando gracias a sus grandes atajadas, colaboró para que el cuadro azulgrana alcance la fase de grupos.
Gastón tuvo su consagración en la final de la Copa Paraguay 2021, al desviar dos penales ante Sol de América, que le valieron al Franjeado para dar la vuelta olímpica. Dos semanas después, el charrúa tuvo otra soberbia actuación frente a Cerro Porteño, al que ganaron 3 a 1 y el cuadro franjeado alcanzó el cetro de la Supercopa.
El rendimiento de Olveira no tuvo techo, se adueñó del arco decano y nuevamente alcanzó la gloria al ganar el Clausura del año pasado. En la actual Copa Libertadores el uruguayo es uno de los sobresalientes en la gran campaña olimpista.