El enfrentamiento entre Jean Fernan­des de Cerro Porteño y el olimpista Gastón Olveira, dos de los mejores arqueros extranjeros de nuestro fút­bol actual, será otro condi­mento, que alimentará el superclásico de todos los tiempos.

Desde hace tres temporadas, el brasileño y el uru­guayo sobresalen en Paraguay y el duelo promete ser imper­dible en la versión 319 del tradicional juego.

Jean apareció en Copa Libertadores del 2021 y en el plano casero empezó a jugar desde el torneo Clau­sura de ese año. En ese m i s m o campeonato, ya fue uno de los baluar­tes del título logrado. Aquella vez, su valla reci­bió apenas 8 goles y en la última fecha, en el empate contra Guaraní, fue una de las figuras de su equipo, logrando el título de campeón casi milagrosa­mente en tiempo de adi­ción 2 a 2 tras ir 2-0 abajo. La igual­dad hizo monarca al Ciclón. El brasileño alcanzó su máximo pico en la actual Libertadores, cuando gracias a sus grandes ataja­das, colaboró para que el cua­dro azulgrana alcance la fase de grupos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gastón tuvo su consagración en la final de la Copa Para­guay 2021, al desviar dos penales ante Sol de Amé­rica, que le valieron al Fran­jeado para dar la vuelta olím­pica. Dos semanas después, el charrúa tuvo otra soberbia actuación frente a Cerro Por­teño, al que ganaron 3 a 1 y el cuadro franjeado alcanzó el cetro de la Supercopa.

El rendimiento de Olveira no tuvo techo, se adueñó del arco decano y nuevamente alcanzó la gloria al ganar el Clausura del año pasado. En la actual Copa Libertado­res el uruguayo es uno de los sobresalientes en la gran campaña olimpista.

Déjanos tus comentarios en Voiz