El puntero Libertad, que viene de caer de manera contundente ante Tacuary (3-0), busca reponerse hoy de local ante un motivado equipo de Trinidense, que llega de gran manera luego de vencer en su cancha a General Caballero por 2-0.
En el mano a mano por el título, Libertad lleva la delantera sobre Cerro Porteño, su escolta, al que busca presionar para el superclásico del sábado frente a Olimpia con una victoria.
El DT Daniel Garnero prepara algunas variantes. Diego Gómez, ausente en el partido anterior, retorna al equipo en sustitución del otro juvenil Rubén Lezcano. Iván Ramírez ocupará el sector derecho de la defensa en lugar de Iván Piris, quien está suspendido.
Lorenzo Melgarejo seguirá esperando para volver, ya que viene recuperándose de una dolencia muscular.
Por su parte, Trinidense, de gran campaña, no puede contar con el ofensivo Pedro Delvalle, quien precisamente pertenece a los registros del Gumarelo. En su lugar ingresa Nicolás Maná.
La única duda que tendría el entrenador José Arrúa es confirmar quién jugaría por el sector izquierdo de la defensa, ya que puede retornar Sergio Mendoza en sustitución de Alan Paredes.
CLÁSICO DE BARRIO JARA
A primera hora, Ameliano recibe a Tacuary en lo que promete ser un clásico de alto voltaje.
El DT Iván Almeida, que le cambió el rostro a Tacuary, último en la tabla, llega a este duelo tras dar la sorpresa en la fecha pasada con la victoria ante Libertad. No presentaría ningún cambio con respecto a aquel encuentro. Ameliano, que no pudo ante Nacional la jornada anterior, modificaría el mediocampo y ataque.