El desafío entre el argentino Diego Churín, atacante de Cerro Porteño, y el mediocampista de Olimpia Richard Ortiz, constituye en otro atractivo que alimentará la vieja pasión del superclásico, que ya lleva 100 años de disputa.
Ambos son los mayores referentes de sus respectivos conjuntos, con justa razón portan la cinta de capitán y en la actualidad son fuentes de consulta, no solo de sus compañeros de equipo, sino además de sus propios entrenadores.
Del actual plantel azulgrana, Diego Churín es el goleador en los clásicos del fútbol paraguayo. El ofensivo marcó tres tantos, al igual que Claudio Aquino, aunque este anotó uno de tiro penal. Por su parte, el 6 del Decano es igualmente el mayor artillero del equipo actual olimpista, con cuatro conquistas anotadas, sin contar el gol que marcó en la final de la Supercopa 2021.
En cuanto a partidos tradicionales disputados en Primera División, el atacante cerrista jugó 11 clásicos y solo es superado por Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena y Alberto Espínola, que suman 13 juegos tradicionales en Liga. Si no fuera por su pasantía en el exterior que duró dos años y medio, Churín hubiera sido el que más clásicos integró del equipo cerrista.
Richard Ortiz estuvo presente en 35 clásicos locales de liga (sin contar la Supercopa y la Libertadores) y está a punto de alcanzar a Virginio Cáceres, quien con 37 juegos tradicionales se encuentra en segundo lugar, por detrás de Éver Almeida, entre los que más clásicos locales disputaron.
El reto para el próximo sábado está instalado para el juego que se disputará en la Olla, desde las 17:00.