Raúl Vicente Amarilla volvió al Olimpia con el cargo de director de Relaciones Institucionales.
Consultado sobre insistentes rumores de un posible cambio de entrenador y de examen final para el técnico Diego Aguirre en el superclásico del sábado frente a Cerro Porteño, Amarilla dio su respaldo al profesional uruguayo. Durante los últimos días sonó con fuerza el nombre de Francisco “Chiqui” Arce como posible sustituto.
Amarilla aseguró, en declaraciones a “Versus radio”/Nación Media, que “Olimpia no es un club que cambia técnicos por cambiar nomás. Tenemos una competencia de Copa después y no tiene que pasar por nuestra cabeza el cambio de técnico”, enfatizó.
Indicó que “no hay ningún técnico en el mundo que trabaje para perder. Hay que analizar, Diego (Aguirre) llegó y tuvo bajas importantes. En los últimos partidos, me gustó cómo jugó el equipo, tuvo mucha intensidad, pero faltó tranquilidad a la hora de definir”.
ZÁRATE, CON SOBRECARGA
El defensor central Luis Zárate está afectado por una sobrecarga muscular y no participó del entrenamiento de fútbol de ayer en la Villa Olimpia, por lo que pasa a ser otra duda para el juego ante Cerro Porteño. De no llegar, Júnior Barreto, quien jugó ante Guaireña, se mantendría en la posición. Están disponibles el lateral Iván Torres y el delantero Diego Torres, mientras se espera contar con el arquero Gastón Olveira, afectado hace varios días por un cuadro de chikungunya, aunque todo hace suponer que llegaría recuperado.
Sacando en limpio, el equipo base sería con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Júnior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Richard Ortiz y Ramón Martínez; Fernando Cardozo, Hugo Fernández y Guillermo Paiva.