El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City ayer martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana.
El equipo español se adelantó con un disparo desde la frontal del brasileño Vinicius (36′), pero el belga Kevin de Bruyne igualó con otro potente disparo (67′) y los dos equipos se jugarán el pase a la final en Manchester. Con la igualada en el marcador y los dos equipos más preocupados de no hacer ningún error que de marcar, el Real Madrid tuvo una última oportunidad en un gran disparo desde la frontal de Aurélien Tchouaméni que sacó Ederson (90′).
“Es un resultado abierto, sabíamos que no se iba a terminar aquí y la eliminatoria está 50-50″, dijo tras el partido el centrocampista del Real Madrid Luka Modric a Movistar+.
El equipo merengue empezó sufriendo maniatado por la presión del City, prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinicius.
Por otro lado, hoy (15:00) abren la otra semifinal los italianos AC Milan e Inter.
Kylian Mbappé pudo vivir su estreno en la Liga española este domingo con la camiseta del Real Madrid pero no pudo hacerlo con victoria: el vigente campeón solo logró empatar 1-1 en su visita al Mallorca en la primera jornada. Como cuatro días antes en la Supercopa de Europa, Mbappé fue titular pero esta vez no pudo anotar. El único tanto de su equipo lo firmó el brasileño Rodrygo en el minuto 13, con un disparo cruzado en el área tras recibir una asistencia de tacón de su compatriota Vinicius Jr.
El gol del Mallorca llegó en el 53, cuando el kosovar Vedat Muriqi, elegido jugador más valioso del partido, cabeceó a la red en un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez.
EL FESTEJO
El Manchester City, campeón de las cuatro últimas ediciones de la Premier League, inició su temporada liguera 2024-2025 con una victoria por 2-0 en el terreno de otro de los grandes del país, el Chelsea, donde debutaba su nuevo entrenador Enzo Maresca.
El noruego Erling Haaland (minuto 18) y el croata Mateo Kovacic (84) firmaron los tantos de los Citizens en Stamford Bridge, en un partido en el que los hombres de Josep Guardiola demostraron que arrancan ya plenamente concentrados.
El expresidente estadounidense Donald Trump obtuvo una nueva victoria legal con la anulación del caso abierto en su contra por una supuesta mala gestión de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021.
El candidato republicano a las presidenciales de noviembre, recién investido oficialmente en la convención de su partido, había sido imputado junto a dos asistentes personales por guardar documentos secretos sin las precauciones necesarias en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. La jueza Aileen Cannon accedió a una petición de sus abogados y anuló el proceso por considerar ilegal el nombramiento del fiscal especial Jack Smith, que investiga el caso.
Sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, la jueza dijo que la asignación y la financiación del fiscal especial violaban las secciones de la Constitución que tratan de los nombramientos y los gastos.
El Departamento de Justicia “autorizó al fiscal especial a recurrir esa decisión”, anunció el portavoz de Smith, Peter Carr, quien afirmó que el dictamen de Cannon se opone al de todos los demás tribunales que trataron este caso antes.El criterio de la jueza se basa sobre todo en la postura expresada por Clarence Thomas, un miembro conservador de la Corte Suprema, en la decisión inédita del alto tribunal que reconoció el 1 de julio que un presidente estadounidense tiene una amplia inmunidad penal.
El Manchester City derrotó al West Ham (3-1) y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los Citizens con un genial Phil Foden.
El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38.ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los Gunners Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.
Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada citizen está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.
“Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy”, valoró Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada inglesa, en Sky Sports tras el partido. “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia”.
OTRA VEZ HAALAND
Por segunda temporada consecutiva, el noruego Erling Haaland (Manchester City) fue el máximo anotador de la Premier League. Haaland acabó con 27 tantos en esta edición, con cinco de ventaja sobre el segundo, Cole Palmer (Chelsea). El curso pasado, el primero que disputó en Inglaterra, Haaland había sido el máximo goleador de la Premier League con 36 dianas, entonces superando en seis a Harry Kane, que vestía los colores del Tottenham.
El delantero Harry Kane del Bayern intenta superar al defensor de Real Aurelien Tchouameni en el duelo semifinal de ayer por la Liga de Campeones.FOTO: AFP
Un “clásico” europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) ayer martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinícius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24′ y 83′, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las “semis” de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara –nunca había ganado– y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.
EL SUEÑO DE PSG
Al PSG solo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el “Muro Amarillo”, hoy en la ida de las semifinales de la “Champions”.