No será un clásico más para los directores técnicos Facundo Sava y Diego Aguirre. De seguro que el juego tradicional del próximo sábado marcará el futuro de los dos profesionales. Ambos tienen muchas cosas en común, empezando por el inicio que fue arrasador, abrigando grandes esperanzas para los seguidores de sus equipos.
El Colorado Sava debutó frente a Guaireña en la cuarta fecha del Apertura. El Ciclón ganó 2-0, en Villarrica, con un segundo tiempo en el que borró a su rival. También fue el inicio de la célebre frase que Sava repitió hasta el cansancio, “será difícil que aguanten nuestro ritmo en el segundo tiempo”.
El charrúa Aguirre también tuvo un estreno parecido, en el resonante triunfo ante el puntero Libertad, en Para Uno, por 2-1, con el gol sobre la hora de Facundo Bruera. La agónica victoria franjeada dio motivo para que el presidente Miguel Cardona saque pecho justificando el despido de Julio César Cáceres, expresando a los cuatro vientos que “la historia me va a dar la razón”.
También es cierto que actualmente los dos nadan en aguas turbulentas. Sava luego del descalabro frente a Libertad, cuando cayó por 5 a 0, logró seis victorias al hilo en el Apertura, que lo dejaron a tres puntos de la punta, sin embargo, caló hondo el papelón en la Copa Libertadores, en la goleada (0-4) frente a Bolívar y la casi segura eliminación del torneo más deseado por todos los cerristas. Aguirre, por su parte, hace rato ya se despidió del campeonato y en la Copa hay desconfianza de lo que pueda lograr al final de la fase de grupos, teniendo en cuenta el flojo rendimiento actual.
El choque entre los estrategas rioplatenses no pasará desapercibido, inclusive de acuerdo al resultado podría rodar la cabeza de uno de ellos.