Cerro Porteño, que venció apenas 2-1 a Resistencia con un equipo casi en su totalidad alternativo, tiene varias dudas para el superclásico del próximo sábado en la Olla frente a Olimpia (17:00).
Los ofensivos Claudio Aquino, Robert Morales y el defensor central Juan Patiño se encuentran con diferentes afecciones. El que cumplió la pena de suspensión es el goleador Diego Churín, quien estará en la consideración para comandar el ataque azulgrana.
En cuanto a Claudio Aquino, se encuentra de reposo hace varios días con las amígdalas inflamadas, por lo que recién volvería a entrenar entre hoy o mañana.
En cuanto al centro delantero Robert Morales sufrió una hematoma en la cara posterior del muslo derecho, por lo que es otra duda para el partido del sábado frente a Olimpia.
Por su parte, el defensor central Juan Patiño, ausente del equipo hace un par de partidos, sintió molestia en la zona lumbar, por lo que todavía seguiría al margen a fin de no ser arriesgado.
A falta de seis jornadas para el final del torneo Apertura, Cerro Porteño (35 puntos) precisa ganar indefectiblemente a Olimpia, clásico rival que ya se bajó totalmente de la pelea, para seguir con chances de campeonar. El Ciclón todavía tiene pendiente un duelo directo con Libertad, el único líder.