• Buenos Aires, Argentina. AFP

River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el superclásico del fút­bol argentino ayer domingo en el estadio Monumental ante 83.000 espectadores por la decimoquinta fecha del torneo de liga local.

El colombiano Miguel Borja (90+3) anotó de penal el único gol de la tarde, en un duelo que tuvo un final escan­daloso y cargado de contro­versias.

Por incidentes y cruces vio­lentos entre los jugado­res después del gol, fueron expulsados en River Agus­tín Palavecino (90+13) y los suplentes Ezequiel Centu­rión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini (90+13), Miguel Meren­tiel (90+13) y Ezequiel Fer­nández (90+13), además del entrenador, Jorge Almirón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor paraguayo Robert Rojas ingresó en el minuto 86 por Milton Casco, cumpliendo buena labor en el millonario. Mientras que Óscar Romero no tuvo minu­tos en Boca.

Con este triunfo, River estiró su ventaja al frente de la liga, que lidera con holgura, mien­tras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.

NO SE RINDE

El Arsenal, en la carrera por el título de campeón de Ingla­terra, venció 2-0 en su visita a Newcastle (3.º) y se acerca pro­visionalmente a un punto del líder Manchester City en la 35.ª jornada de la Premier League.

El paraguayo Miguel Almi­rón estuvo 20 minutos en cancha sin poder revertir el marcador.

Mientras que el Brighton del albirrojo Julio Enciso enfrenta hoy al Everton, desde las 12:30.

ESTRENÓ SU TÍTULO

El Nápoles estrenó el título de la liga italiana conquis­tado matemáticamente el jueves con una victoria ayer domingo por 1-0 en casa ante la Fiorentina, en una 34.ª jornada en la que la Juven­tus ganó 2-0 en el campo del Atalanta y se puso segunda. Por su parte, Torino (10.º) y Monza (9.º) igualaron en un duelo entre equipos de la mitad de la tabla. El para­guayo Antonio Sanabria ade­lantó al Torino en el 46′, pero Gianluca Caprari (86′) puso la igualdad en la recta final.

Dejanos tu comentario