- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Sufriendo al extremo, defendiendo con uñas y dientes una mínima ventaja, Cerro Porteño dio vuelta la página tras caer (0-4) en su Olla ante Bolívar por la Libertadores. Resistencia buscó sin éxito recuperarse del tropezón (1-0) frente a Guaraní. La resbalosa pista del Defensores a causa de la lluvia, conspiró para los dos. Ciclón logró lo prioritario para colocarse nuevamente a tres puntos del líder Libertad, que juega hoy.
A la media hora, el Ciclón plasmó en el marcador un mejor andar. Había generado chances con remates de Wilder Viera, Braian Samudio y Ángel Cardozo.
Desde el punto penal, Braian Samudio puso el primero, ejecución con suspenso por el desvío, aunque estéril del arquero Marino Arzamendia. El central Matías Villarreal había llegado tarde y cometió la pena máxima al volante Wilder Viera.
Resistencia salió y logró pronto el empate, en medio del bajón de los cerristas. Guapeó Nelson da Silva, quien remató potente, tras ganar mano a mano al defensor azulgrana Pedro Álvarez. Cerro acusó el golpe, y en medio de sus confusiones, intentó salir nuevamente. Walter Rodríguez tuvo el segundo para Resistencia, en un cabezazo, salvado espectacularmente por el arquero del Ciclón Jean Fernandes.
En un blooper, traicionado por un resbalón y la marca a presión de Fernando Fernández, el defensor Ruan Vinicius sometió a su propio arco para poner nuevamente en ventaja a los azulgranas.
En el complemento, Cerro apostó a cuidar la diferencia con los cambios, defendió la victoria con más hombres, lo que le generó sufrimiento y zozobra, ante un rival como Resisencia, que se lanzó con todo, aunque también dejó espacios a los congragolpes.
Un espectacular remate de Walter Rodríguez devolvió el travesaño, en una acción clave para Resistencia, que generó más con un cabezazo de Alexis Villalba, pero las manos del golero Jean Fernandes evitaron una vez más el empate.
Con espacios, Cerro también pudo ampliar, especialmente con un bombazo de Rafael Carrascal, que hizo vibrar el travesaño. El juvenil Fariña ingresó bien en los últimos minutos, buscó conectarse y hasta puso a trabajar al golero Marino Arzamendia.
REACCIÓN
“Hoy era importante ganar”
“Era importante ganar hoy después de lo que pasó el otro día (la derrota ante Bolívar 0-4 por la Libertadores”. Este fue un partido que sabíamos en el contexto en que íbamos a jugar, por lo que pasó ante los bolivianos. Fue una desilusión muy grande y no lo esperábamos, tenemos aún los coletazos que nos llevamos ese día”, dijo el DT de Cerro Porteño, Facundo Sava, tras la victoria sobre Resistencia.
Agregó que “sentimos algo más que lo que nos pasó ante Libertad y Palmeiras. Estábamos confiados, con muchas ganas de ganar, con nuestra gente y en un abrir y cerrar de ojos se vinieron los goles. Fue muy difícil de digerir”, expresó al final el entrenador argentino.
Sava precisó que el ofensivo Claudio Aquino no estuvo anoche a raíz de un dolor en el pecho y que el defensor Juan Patiño sintió una molestia lumbrar, que le obligó a abandonar el último entrenamiento.