Cerro Porteño y Olimpia tienen visitas complicadas este domingo teniendo en cuenta que sus respectivos rivales, Resistencia y Guaireña, se encuentran en crítica situación con respecto al descenso y cualquier puntito que puedan pellizcar es de gran ayuda para el final de la temporada cuando se tenga que definir a los equipos que descenderán a la División Intermedia.
El Ciclón busca la victoria frente a los chacariteños, esperando que Tacuary pueda ponerle una zancadilla al único puntero Libertad y de esa manera acercarse más a la cima.
Resistencia, por su parte, ocupa la zona roja del descenso de categoría y no puede levantar cabeza en el campeonato. El cuadro del Bajo apenas sumó 12 puntos en 15 cotejos, producto de tres victorias, igual cantidad de empates y nueve cotejos perdidos.
El Decano, que ya se despidió de la lucha por el título del Apertura, según propias expresiones de su entrenador Diego Aguirre, va por el único objetivo que le queda, el de sumar la mayor cantidad de unidades, mirando la tabla acumulativa de la temporada. El rival del Franjeado, Guaireña, pasa por su peor racha negativa desde que subió a la máxima categoría, que ya suma 13 partidos sin triunfos, alcanzando seis empates y siete derrotas. Por ahora está fuera de la zona del descenso, pero si no empieza a sumar de a tres puntos, su estadía en Primera División correrá peligro.