En la jornada sabatina correspondiente a la sexta fecha de la División Intermedia, Independiente de Campo Grande volvió a cantar victoria en coincidencia con el debut de su nuevo entrenador Humberto “Loro” Ovelar, quien hizo su estreno dirigiendo en el banquillo tras la salida de Enrique Landaida.
Independiente se impuso 4-2 en su visita al estadio San Francisco de Asís de Atyrá con goles de Jorge Rojas (48′), Cristian Paredes (68′), Sergio Dietze (76′) y Ronald Roa (89′). Por su parte, Fabián Ovejero (31′) y Ronny Galeano (85′) aportaron los tantos para los locales. El partido fue dirigido por el árbitro Víctor Ruiz Díaz, quien amonestó únicamente al volante Alexis González del Independiente.
En otro compromiso, con un doblete de Carlos Guerreño (54′ y 76′) y otro tanto de Cristhian Aguada (83′), el Sportivo Carapeguá se hizo fuerte y superó por 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el estadio Presbítero Manuel Gamarra de la ciudad de Itá.
Dirigió el árbitro Marcos Galeano. Llamativamente, Carapeguá desperdició dos penales en los pies de Júnior Brítez (13′) y Sergio Sanabria (85′). Con estos marcadores, el 12 de Octubre y Atyrá no levantan cabeza y permanecen en el fondo de la clasificación con apenas dos unidades tras sus primeras presentaciones.