- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Ambos equipos no salieron a especular e intercambiaron golpe por golpe en un compromiso atractivo con varias situaciones frente a los arcos. Tanto Trinidense como General Caballero demostraron buena tenencia, el local un poquito mejor y más punzante, detalle que lo llevó a ponerse en ventaja al término de los primeros 45′.
Gran labor de Alex Álvarez y Pedro Delvalle, los dos extremos causaron estragos a la defensa rival, complicándolos en más de una oportunidad. Justamente de esa conexión llegó el tanto de Álvarez, quien aprovechó una gran jugada de su compañero para abrir el tanteador.
Buena tarea de Lucas Barrios aguantando y jugando de espaldas, también sobresalieron Marcos Riveros y Joel Román.
En tanto el Rojo generó, pero falló en los metros finales. Hauché le aportó claridad en tres cuartos. González ganó en la mayoría de los duelos aéreos. Faltó un poquito más de Costa y Hernán Pérez, quienes se mostraron muy erráticos.
En la complementaria, la visita entró con todo, pero se topó con un Samudio inspirado en la portería, que no dejó pasar nada. En tanto Trinidense, que también tuvo sus chances, recién pudo gozar del triunfo con la conquista de Arce. Muy merecido, teniendo en cuenta lo realizado por el equipo de José Arrúa en el transcurso del compromiso.