Luqueño, comprometido en zona de abajo y con su DT Gustavo Florentín en la cuerda floja tras la derrota ante Ameliano presenta variantes para recibir a Guaraní, en duelo prometedor de primera hora. Jorge Mendoza regresa al mediocampo en sustitución de Maldonado, en tanto Marcelo Pérez lo hace por Matías Castro.
Pese a estar lejos del líder Libertad, Guaraní intenta seguir escalando. El entrenador Rodrigo López pone su máximo potencial para medir al Sportivo Luqueño. La única duda está en defensa, ya que puede retornar Marcos Cáceres en lugar de Thiago Servín. Facundo Barceló y Federico Santander comandan el ataque.
A segunda hora, Trinidense, de buena temporada y que acumula 22 unidades recibe a General Caballero de JLM, en la búsqueda del algún cupo a nivel internacional. El estratega, José Arrúa tendrá tres novedades con respecto al último juego con empate de visitante ante Olimpia (1-1).
Jorge Ja ra reemplaza a Juan Salcedo en el medio, mientras Álex Álvarez vuelve para compartir ataque con Lucas Barrios en lugar de Pablo Ayala. Otro retorno importante del cuadro de Trinidad es el extremo Nicolás Maná, cediendo el puesto Joel Román.
El Rojo Mallorquino, que salió de zona de descenso directo con la victoria ante Tacuary (1-0), prepara una modificación obligada con la expulsión de Jorge Sanguina y Clementino González será el reemplazante.