Olimpia visita esta noche en Medellín al siempre complicado equipo colombiano Atlético Nacional, que lidera con puntaje perfecto el grupo H de la Copa Libertadores, está pasando gran momento y se trata de un equipo con el que sostiene una antigua rivalidad.
El decano paraguayo marcha invicto, ubicado en segunda posición de la competición tras empatar a un gol en su primera visita en Perú frente al Melgar y triunfar 1-0 en Asunción ante el argentino Patronato.
Muy alejado de los primeros puestos del torneo Apertura local, Olimpia centra toda su apuesta al ámbito internacional, donde además de sus chances deportivas, está detrás de los buenos premios en dólares que otorga la Conmebol por cada partido y a medida que se pasan etapas.
El Atlético Nacional triunfó 2-1 en su visita al argentino Patronato y de anfitrión hizo lo propio ante el peruano Melgar por 3-1.
En campamento del Olimpia, el entrenador uruguayo Diego Aguirre es blanco de muchas críticas, porque el equipo no ha convencido desde su llegada y los cuestionamientos arrecian por falta de mejores resultados locales y baja producción futbolística.
ESTRICTA SEGURIDAD
El duelo entre Olimpia y Atlético Nacional se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con buen marco de público y en medio de fuertes dispositivos de seguridad, atendiendo que en las afueras del coliseo hubo enfrentamientos el fin de semana, que arrojaron como saldo heridos y dos aficionados fallecidos.