En el día de su 102 aniversario, Sportivo Luqueño busca coronar tan importante acontecimiento con una trascendental victoria frente a Sportivo Ameliano. De igual manera, la V Azulada también se encuentra detrás de un triunfo, de modo a superar el mal presente.
Los dos equipos no pasan por un buen momento en el torneo Apertura. Ameliano no gana desde hace 4 fechas, habiendo cosechado en ese lapso dos empates y dos caídas, mientras que Luqueño viene precedido de 2 derrotas al hilo, luego de haber tumbado brillantemente a Olimpia en la 12ª fecha, por 1 a 0.
Ambas escuadras se encuentran en la zona media del campeonato, hasta el momento no realizaron una campaña excepcional, pero tampoco se encuentran rezagados.
De todas maneras, la lucha por la victoria será intensa. En la primera rueda estos equipos ya protagonizaron un emocionante partido en el Feliciano Cáceres, cuando la visita se encontraba ganando 1-0 y el empate local llegó sobre los 90 minutos.
UNA FUSIÓN
Luqueño fue fundado el 1 de mayo de 1921, mediante la fusión de los clubes General Aquino, Vencedor y Marte Atlético, que militaban en aquel entonces en la Liga Luqueña. El cuadro auriazul ganó los títulos oficiales de 1951 y 1953 y tiene 10 participaciones internacionales en torneos organizados por la Conmebol. Cinco en la Copa Sudamericana, tres en la Libertadores y dos en la Copa Conmebol.