Olimpia entre los conjuntos compatriotas es el único invicto que queda en la Copa Libertadores. Los franjeados se aprestan a enfrentar el reto más difícil en esta fase de grupos enfrentando a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, escenario donde los colombianos son un poco menos que imbatibles.
Ganando el Franjeado no solo alcanzará la cima del grupo H, sino que además dará un paso gigantesco en pos de la clasificación a los octavos de final, teniendo en cuenta que luego debe medir de visitante al cuadro argentino de Patronato, hasta ahora el más flojo de la llave, y luego en las dos últimas rondas definirá su clasificación de local contra el mismo equipo colombiano y el peruano Melgar. El empate también será un buen negocio.
Frente al Bolívar de La Paz, Cerro Porteño tiene la magnífica ocasión de ratificar todo lo bueno que viene realizando en esta Libertadores, actuando en La Nueva Olla y ante su numeroso público. El Ciclón tras la victoria inicial frente a Barcelona de Ecuador, cayó ante Palmeiras, en el Morumbi, pero dejando buenas sensaciones. El cuadro azulgrana sí o sí debe vencer a los bolivianos para aspirar a capturar uno de los dos boletos a la ronda de octavos de final.
Libertad dejó pasar la gran oportunidad de afirmarse en la cúspide del grupo G tras la derrota en casa (2-1) frente a Alianza Lima. El Gumarelo golpeó fuerte de entrada con la victoria de visitante ante Mineiro (1-0) y ahora está obligado a triunfar ante Paranaense para meterse de nuevo en zona de clasificación.