En un ambiente poco propicio y en plena crisis, el plantel de Olimpia viaja esta mañana, bien temprano, a las 5:00, rumbo a Medellín, Colombia, para enfrentar el martes al Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, desde las 20:00 de nuestro país, por el grupo H de la Copa Libertadores.
La mala campaña en el torneo Apertura y el pobre rendimiento exhibido por el conjunto principal en la mayor parte del campeonato tuvo su explosión final el jueves cuando el Decano empató 1-1 con Trinidense, mostrando el equipo su peor versión. La misión de Olimpia frente a los colombianos será bastante complicada, teniendo en cuenta que precisa de un triunfo para saltar a la cima de las puntuaciones y de esa manera dar un paso gigante rumbo a la fase de los octavos de final.
La disconformidad contra el técnico Diego Aguirre ya no es solo del público olimpista, sino que ya se trasladó al plantel. Luego de la igualdad ante el cuadro de Trinidad, el capitán Richard Ortiz envió un mensaje al técnico expresando que, “es difícil jugar con un solo delantero y por eso la falta de gol” y también dijo que marcó el empate de puro caradura, teniendo en cuenta que él no tenía permitido desprenderse del sistema defensivo. El cotejo con los colombianos y el próximo clásico frente a Cerro Porteño, serán fundamentales para definir la continuidad del entrenador Diego Aguirre.
Los lesionados Brian Montenegro y Diego Torres no formarán parte de la delegación franjeada. Brian padece de una lesión en el aductor derecho y tiene para un mes de reposo, mientras que Torres estará listo para volver a jugar dentro de 10 días.
La base para enfrentar a los cafeteros es con Gastón Olivera; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Guillermo Paiva y Hugo Fernández.