• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Libertad venció a Nacio­nal con los golazos de Enso González y Lucas Sanabria en la primera etapa. La Academia descontó, pero no le alcanzó y todo ter­minó en la primera etapa. El 2 a 0 para Libertad con que se cerró el primer acto fue demasiado para el cuadro de Nacional, por más que haya achicado la diferencia en la complementaria. El Guma­relo gana casi siempre por demolición, siempre ataca, ejerciendo presión sobre la última línea rival.

En una ocasión “Tacuara” Cardozo cabeceó solo, pero desviado y enseguida Diego Gómez remata al gol, pero Espínola salva espectacu­larmente desviando al cór­ner. Libertad avisaba y estaba cerca del gol.

Tras varios intentos, por fin sobre los 40 minutos el Guma­relo pudo romper el cerrojo albo. Enso González, dentro del área tricolor, elude a dos jugadores albos y saca un zur­dazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco de Espínola, marcando un golazo.

Siguió la presión liberteña y la segunda conquista se pro­dujo cuatro minutos después. Y fue otro gol de gran fac­tura, Lucas Sanabria recibe la pelota en la cabecera del área y despide un remate que va al ángulo derecho del arco tricolor, marcando el 2-0 para Libertad.

En lo que quedó de la etapa por poco el cuadro albinegro anotó su tercer gol, aunque el primer acto se cerró con la ventaja para el local de 2-0.

En la complementaria el técnico albo, Pedro Sara­bia, “puso toda la carne en el asador” haciendo ingresar a Feliciano Brizuela y Cris­thian Ocampos, buscando más protagonismo en ofen­siva. Ocampos logró el des­cuento para Nacional, pero la victoria liberteña no se modi­ficó y sigue cómodo en la cima.

Dejanos tu comentario