- Por Luis Irala
- NACIÓN MEDIA
Guaraní volvió al triunfo tras sufrir dos empates y una derrota en sus últimos cotejos. Resistencia no puede cortar la mala racha que ya suma tres caídas y dos paridades.
No se abrió el marcador en la primera etapa, por más que ambos equipos se prodigaron en busca de la primera conquista. De todas maneras, hay que resaltar la labor de los volantes que se dedicaron a cortar todo circuito que pudiera llevar peligro a sus respectivas vallas. En esa labor se destacó nítidamente Marcelo Palau, quien era indefectiblemente la rueda de auxilio para sus zagueros, con sus oportunos relevos.
Guaraní apostó por los pelotazos largos aprovechando la subida de sus laterales, especialmente por la zona izquierda, donde Benítez era la salida obligada del equipo y además tenía resto para acompañar a los hombres de ofensiva. Resistencia por su parte cuidó mejor el balón, tratando de llegar al arco contrario jugando al toque y con la pelota al pié. En el primer acto hubo equilibrio y ninguno de los dos conjuntos mereció ir a los vestuarios con ventaja, por más que el VAR anuló un gol a Da Silva por dudosa posición adelantada. La primera etapa se fue en blanco.
A los cinco minutos de la segunda fracción, el Legendario se puso en ventaja, pelotazo de Dorrego para Borja, este aguanta la marca y pasa el balón a Rivarola, quien de zurda y colocado marca un golazo. Luego del tanto inicial, el cuadro local controló el partido, es que los chacariteños desaparecieron de la zona de ofensiva y cuando tuvieron ocasión de anotar apareció la figura de Muñoz para controlar los intentos.