• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Guaraní volvió al triunfo tras sufrir dos empates y una derrota en sus últimos cote­jos. Resistencia no puede cor­tar la mala racha que ya suma tres caídas y dos paridades.

No se abrió el marcador en la primera etapa, por más que ambos equipos se prodiga­ron en busca de la primera conquista. De todas mane­ras, hay que resaltar la labor de los volantes que se dedi­caron a cortar todo circuito que pudiera llevar peligro a sus respectivas vallas. En esa labor se destacó nítidamente Marcelo Palau, quien era indefectiblemente la rueda de auxilio para sus zagueros, con sus oportunos relevos.

Guaraní apostó por los pelo­tazos largos aprovechando la subida de sus laterales, especialmente por la zona izquierda, donde Benítez era la salida obligada del equipo y además tenía resto para acom­pañar a los hombres de ofen­siva. Resistencia por su parte cuidó mejor el balón, tra­tando de llegar al arco contra­rio jugando al toque y con la pelota al pié. En el primer acto hubo equilibrio y ninguno de los dos conjuntos mereció ir a los vestuarios con ventaja, por más que el VAR anuló un gol a Da Silva por dudosa posición adelantada. La primera etapa se fue en blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los cinco minutos de la segunda fracción, el Legen­dario se puso en ventaja, pelo­tazo de Dorrego para Borja, este aguanta la marca y pasa el balón a Rivarola, quien de zurda y colocado marca un golazo. Luego del tanto ini­cial, el cuadro local controló el partido, es que los chaca­riteños desaparecieron de la zona de ofensiva y cuando tuvieron ocasión de anotar apareció la figura de Muñoz para controlar los intentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz