Los azulgranas aprovecharon errores defensivos de Guaireña y se impusieron en la Olla.
- Por Martín Villagra
- NACIÓN MEDIA
Cumplió y sostiene el ritmo. Cerro Porteño no falló ante Guaireña en su Olla, sigue en racha y sostiene la presión en la pelea por el título con Libertad, único líder, que juega hoy y con el que parcialmente acortó distancias a tres puntos.
Casi media hora tomó al Ciclón plasmar en el resultado su dominio con participación activa de Aquino, Carrizo y Churín, principalmente. Fue Daniel Rivas el que llegó al gol de un zurdazo tras atropellar en medio de la confusión en la defensa guaireña y la guapeada previa en el área de Diego Churín.
En el segundo tiempo, Cerro rondó el segundo tanto con remates certeros de Ángel Cardozo y Claudio Aquino. El arquero Leandro Finochietto tuvo un par de tapadas importantes, cuando se sumaron a la ofensiva del Ciclón Fernando Fernández y Sergio Díaz.
Damián Bobadilla presionó, aprovechó otra desatención en el fondo guaireño, pescando y cazando el rebote de Diego Valdez para lograr el premio al marcar un irreversible segundo tanto.
Resultado justo, sin mayores reparos para el Ciclón ante un adversario que solo tuvo ciertos chispazos de rebeldía en los dos períodos.