- Por Luis Irala
- Nación Media
A General Caballero le bastó el excelente primer tiempo para salir triunfante ante Tacuary, que con un jugador de más no supo superar a la segura defensa local. El intenso dominio del local en la primera etapa apenas pudo cristalizarse una vez en la red adversaria. Antes del tanto inaugural, el cuadro mallorquino dispuso por lo menos de cuatro ocasiones netas para marcar el gol, surgiendo la figura del arquero Carlos Servín para salvar a su equipo de la debacle.
El gol mallorquino llegó a los 22 minutos, centro largo de Hauché, que captura Cristhian Báez en lo alto, ganando en el salto a Riveiro, aplicando un cabezazo que por fin pudo derrotar a Servín. Cerca del final fue expulsado Sanguina y al quedar con 10 hombres repercutió en el rendimiento local.
En la complementaria, Tacuary con ventaja numérica se hizo dueño del balón, pero le faltó el jugador distinto que pueda desbordar a la defensa roja. A falta de argumentos, la visita se dedicó a tirar centros como principal arma, pero sin consecuencias. Sobre el final, los dos equipos pudieron anotar, pero el 1 a 0 no tuvo modificación.