Cerro Porteño recibe hoy en su estadio La Nueva Olla a Guaireña, mirando de reojo su vuelta a la escena de la Copa Libertadores, ya que próximo miércoles será anfitrión ante el boliviano Bolívar de La Paz.
El Ciclón (29 puntos), único escolta del puntero Libertad (35), recuperó el andar a nivel local con sucesivos triunfos, el último clave y amplio, por la fecha 14, de 3-0 sobre Guaraní, que también venía empujando de atrás.
El rival de los azulgranas es Guaireña (9 puntos), penúltimo de la clasificación, que viene con muchas urgencias por mejorar su situación y en la anterior jornada cedió ante Trinidense por 1-0, competencia directa por la lucha por lograr la permanencia en Primera División.
En duelo de fondo, Guaraní (24 puntos) busca recuperarse, principalmente en lo anímico, tras una caída abultada ante Cerro Porteño. El Aurinegro también tendrá competencia en la Copa Sudamericana la próxima semana, ya que recibirá el miércoles al ecuatoriano Emelec.
Hoy el adversario del Aurinegro es Resistencia (12 puntos), equipo golpeado por la floja campaña, cuyo entrenador, Sergio Orteman, navega en aguas turbias y podría dejar el cargo en caso de una nueva caída. “Resi” igualó 1-1 con Ameliano en su última presentación.