El futbolista paraguayo Miguel Samudio fue víctima de racismo y discriminación en Uruguay durante el partido que su equipo, el Liverpool, jugó ante Cerro por la fecha 12 del torneo Apertura charrúa.
“Yo estoy muy feliz en Uruguay, solamente pido respeto y que se tomen cartas en el asunto para que no vuelva a pasar. Estoy agradecido con Liverpool y todo el apoyo que me brindaron”, dijo Samudio, de 36 años, a Sport 890.
Agregó que “faltando 10 minutos me tiraron una banana, traté de no reaccionar en el momento. La tomé, comí la banana, esperé a terminar el partido y le dije respetuosamente a la gente rival que esto no se hace”.
La mutual de futbolistas de Uruguay emitió un comunicado en apoyo al lateral izquierdo, ex Libertad, Luqueño, Sol de América, entre otros clubes de Paraguay, quien también pasó por la selección mayor albirroja.
Dejanos tu comentario
Unión Europea analizará sanciones contra el régimen de Maduro
La Unión Europea ha señalado ayer lunes que estudiará sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por el deterioro de la situación en Venezuela y después de considerar que no es el presidente electo porque “no ha ganado las elecciones”.
En rueda de prensa desde Bruselas tras la reunión de ministros de Exteriores de los 27, el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado que el bloque europeo “revisará el sistema de sanciones” contra un gobierno que “no considera que haya ganado las elecciones”.
“No reconocemos su legitimidad y seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha democrática”, ha afirmado el jefe de la diplomacia europea. Este paso se da en línea con la intención de aumentar la presión sobre Caracas de cara a enero de 2025, cuando se debería producir el cambio de poder en la presidencia.
Podés leer: Lula urge a la COP29 a llegar a acuerdos sobre el clima
También tiene lugar después del encuentro de Borrell con el candidato opositor Edmundo González, al que ofreció el apoyo europeo a las aspiraciones democráticas de Venezuela y señaló como el ganador de los comicios “según los datos disponibles”.
Así las cosas, ha indicado que la UE “sigue unida” en su rechazo a Maduro, al que no reconoce como presidente elegido democráticamente, al no haber presentado el Consejo Nacional Electoral (CNE) las actas pormenorizadas que sustenten los resultados proclamados.
Te puede interesar: Los reyes de España vuelven a Valencia tras una incidentada primera visita
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
El M. City cae; Liverpool, líder
Manchester City sufrió este sábado en Bournemouth (2-1) su primera derrota en casi un año en la Premier League inglesa, cediendo la primera posición al Liverpool, que remontó a la misma hora ante el Brighton en Anfield (2-1).
El paraguayo Julio Enciso estuvo en el banco, pero no ingresó. Con diez fechas disputadas, los Reds son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City (2.º, 23 puntos), vigente cuádruple campeón de la Premier.
Fue la primera derrota de los Citizens en el campeonato doméstico desde el pasado mes de diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de
Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.
Dejanos tu comentario
“Tener una ley sin sanciones es condenar a los cañeros”, sostiene Gustavo Leite
El senador Gustavo Leite se mostró partidario al pedido realizado por el sector de los cañicultores, de mantener las sanciones establecidas en la iniciativa de modificación de la ley sobre fomento a los combustibles, en caso de incumplimiento en el uso del 50 % del alcohol elaborado con caña de azúcar en la mezcla con las naftas.
“Tener una ley que no tenga sanciones es condenar a los cañeros. Aquí siempre el pato de la boda han sido los cañeros y esto ya no puede continuar porque vamos a terminar imponiendo pobreza extrema y sacarle su rubro a la gente más vulnerable”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones de Leite surgieron ante el anuncio realizado por los cañicultores quienes desde este jueves comenzarán a realizar cierres intermitentes de ruta en varios puntos del país como medida de protesta contra el veto parcial del Ejecutivo.
“El gobierno no le puede dar la espalda a sus ciudadanos. Estas manifestaciones ahora hacen que el problema sea mucho más evidente e imagino que lo antes posible nosotros atenderemos este tema. A nadie le conviene tener a la gente manifestándose en las calles y a nadie le conviene tener a cañeros condenados a la pobreza extrema por inacción de su propio gobierno”, indicó.
Lea también: Aseguran que los cañicultores no solicitan subsidios al Estado, sino políticas públicas
El legislador recordó que en plena campaña política en el 2022, en la localidad de Ñumí, departamento del Guairá, el mandatario Santiago Peña y el vicepresidente de la República Pedro Alliana mantuvieron un encuentro con un total de 3.000 cañicultores para escuchar sus reclamos y buscar soluciones a las problemáticas del sector.
“El reclamo fue el incumplimiento manifiesto y seguido de la Ley 5444/15 de biocombustibles. Lo que se trató (el proyecto de modificación vetado) fue lo que se pactó con los cañeros, fue la promesa de campaña en el 2022″, refirió.
Te puede interesar: Arquitectos colorados respaldan a Cartes y Peña, destacando clima de inversión
Dejanos tu comentario
Reforma plantea sanciones más severas a transportistas que incumplan normas
El Viceministerio de Transporte indicó que la reforma del transporte público que se impulsa desde la institución, apunta a realizar modificaciones en todas las aristas que componen el sistema de modo a garantizar un buen servicio para el usuario y así también, mejores condiciones de trabajo para los conductores de las unidades.
“Las nuevas reglas van a ser distintas, por lo tanto los estándares de funcionamiento y la calidad del servicio que ofrecen van a ser monitoreados de una manera más robusta de lo que se venía haciendo. Si la empresa que es elegida, en el transcurso de sus funciones no cumple con los estándares, va a haber también sanciones con más robustez, va a ser un proceso en el que vamos a exigir cada vez más calidad para el usuario”, expresó el viceministro Emiliano Fernández.
El modelo de negocios actual contiene una gran cantidad de empresas de transporte. Este número supera ampliamente lo que puede soportar una economía de escala, explicó el viceministro, por lo que en esta reforma se apunta a que los transportistas compitan a través de un proceso de licitación.
Lea también: Dan visto bueno a “Panteón de Ilustres”, en homenaje a personas preponderantes
“Será un proceso de competencia en el que van a participar todas las empresas que quieran, el número de empresas actualmente es excesivo respecto a cómo debería funcionar un mercado robusto financieramente, por lo tanto van a haber menos empresas que van a trabajar en el sistema de transporte público de pasajeros y eso va a exigir a las empresas a asociarse o consorciarse en la persona jurídica que corresponda”, detalló a la 650 AM.
Asimismo, los itinerarios también serán agrupados en una unidad funcional de modo que la persona pueda tomar cualquier bus para determinados puntos, sin que esto represente un pago adicional del pasaje. Respecto a esto último, Fernández aclaró que la reforma no contempla una variación en el monto que abonan los usuarios.
“No estamos planteando ningún cambio en el pasaje que paga el usuario, lo que decimos nosotros es que cuando tenemos un corredor más extenso, podemos trabajar con más facilidad en la integración tarifaria porque son buses de la misma empresa. En un proceso de corredores se puede tomar el bus que sea en el mismo grupo empresarial”, refirió.
Le puede interesar: Transparencia de oenegés es lucha cultural, dice Leite
El viceministro indicó que otro de los puntos clave es la incorporación de más buses en los corredores, lo que ayudará a mejorar la frecuencia y tendrá un impacto positivo en la travesía que realiza el ciudadano diariamente. “No son solo buses mejor controlados, es una mejor integración tarifaria, mejoramiento de las vías, y otras cosas más, por eso esta es una reforma que lleva su tiempo, pero que hay que hacerla”, aseveró.