El delantero Diego Churín con su tanto convertido en la victoria azulgrana frente a Guaraní (3-0) llegó a 60 goles oficiales con la camiseta azulgrana y se encuentra a tres tantos de ser el extranjero más goleador de la historia cerrista. Hasta el momento el jugador foráneo con más cantidad de goles oficiales convertidos es Héctor Núñez, quien entre los años 1993 y 2003 anotó 57 goles en Primera División y 6 en Copa Libertadores.
El “Matador” también había convertido seis veces en torneos denominados República, disputados entre equipos de la capital y del interior del país, pero en ese tiempo para la APF, aquellos torneos no tenían el certificado de oficiales y recién con la creación de la reciente Copa Paraguay, los torneos entre clubes capitalinos y del interior son de carácter oficial. Churín había sobrepasado a otro argentino como Roberto Nanni, quien a su paso por el Ciclón inscribió su nombre en la tabla de goleadores 59 veces en forma oficial.
Con respecto al equipo azulgrana, Juan Patiño y Wilder Viera ya se encuentran recuperados de sus respectivas dolencias. El defensor superó su lesión lumbar y el volante había sido operado en la zona genital y ambos ya se encuentran a disposición del técnico.