Con el gol de César Miño (51′), Paraguay obtuvo el domingo frente a Chile su única victoria por 1-0 en el hexagonal final del Sudamericano Sub- 17 de Ecuador.
La Albirrojita, que había quedado sin chances de clasificar al Mundial en la penúltima jornada tras caer (0-2) ante Venezuela, tuvo en Chile a un rival que también jugó para cumplir.
Los cuatro cupos disponibles para el Mundial de la categoría se acreditaron Brasil (campeón), Ecuador (subcampeón), Venezuela (tercero) y Argentina (cuarto).
En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, con arbitraje del italiano Simone Sozza, Paraguay alineó a Dylan Bobadilla; Óscar López, Fabricio Baruja (65′ Paulo Riveros), Alex Sosa, Ever Coronel, Lucas Guiñazú, Axel Balbuena (52′ Rolando Mongelós), Juan Sánchez, César Miño (83′Jorge Mora), Fernando Viveros (46′ Rodrigo Villalba) y Miguel Giménez (46′ Ángel Aguayo). DT: Aldo Bobadilla. El chileno Oliver Ramis fue expulsado (19′).
Brasil, que le ganó 3-2 a la Argentina, se consagró campeón con ayuda de Venezuela. Riquelme Fillipi Marinho de Souza (11′), Eduardo Kogitzki Anastacio (29′) y João Pedro do Nascimento da Mata (60′) anotaron para el ganador. Juan Giménez (33′) y Claudio Echeverri (55′) hicieron lo propio para Argentina, que sufrió la expulsión de Juan Manuel Villalba (90+5′).
Ecuador, que empató 1-1 ante Venezuela, se quedó con las ganas de alcanzar el título. Kendry Páez (48′) adelantó a los ecuatorianos y lo igualó Júnior Colina (74′).