- Por Luis Irala
- Nación Media
En la complementaria Nacional fue muy superior a General Caballero y venció justicieramente por 2 a 0, tras un primer tiempo que no pasó de la mediocridad.
Se esperaba mucho más de los dos conjuntos, teniendo en cuenta que venían de haber conseguido importantes victorias en la fecha pasada, los albos frente a Olimpia y el cuadro mallorquino ante Luqueño. De entrada, la zona medular de La Academia fue superior a su rival, más versátil y con más recursos, pero pronto se volvió monótona al igual que el cuadro rojo.
Otra opción probada por los tricolores fueron los desbordes por sorpresa de los laterales, pero después de dos buenas insinuaciones, en cada subida solo creaban confusión. Ante tanta desidia, la jugada de Jorge González, que dejó solo a Aguilar para inaugurar el marcador, fue como un oasis en el desierto, pero como todas las jugadas del primer acto terminó mal con el remate desviado. Así se fue la primera etapa con más errores que virtudes de parte de ambos equipos.
Al minuto de la complementaria, Claudio Núñez disparó sin custodia y encontró en el camino el pecho de Juanito Alfonso para salvar el arco esteño y enseguida Juan Saborido dejó solo a Hernán Pérez, pero el delantero rojo disparó apenas desviado.
Nacional fue creciendo en su juego, buscó el gol decididamente. Sarabia realizó algunos cambios tácticos buscando mayor poder ofensivo y mereció estar en ventaja. Hasta que en dos minutos, los albos liquidaron el partido marcando un par de goles seguidos por intermedio de Richard Cabrera y Juan Alfaro, para la justiciera victoria tricolor.