- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Guiado por su capitán Richard Ortiz, aportando el gol para el triunfo a poco del final, Olimpia sacó adelante un partido que tuvo sus complicaciones frente a un rival como Tacuary, que dilapidó chances y terminó lamentándose.
El Decano venía con muchas urgencias de recuperación tras caer en sus dos últimas presentaciones, ya que había quedado muy relegado en la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Tacuary supo neutralizar los intentos de Olimpia por largos pasajes, agrupando hombres en zona defensiva y apostando a rápidas salidas de contragolpes.
Al Decano le costaba generar espacios y profundidad, además, solo llegó mediante chispazos en ofensiva y pocos remates, uno de ellos de Richard Ortiz, recién luego de la media hora.
Si bien Olimpia manejó la pelota, “Tacua” tuvo opciones picantes con Iván Valdez, como en el cierre de la etapa inicial, cuando quedó mano a mano, pero al no ceder pase al compañero mejor ubicado, tampoco atinó a rematar al arco, al querer eludir al arquero Gastón Olveira, quien se hacía figura con oportunas intervenciones.
En la complementaria ingresaron Diego Torres y Facundo Bruera para darle más peso en ofensiva a Olimpia con hombres frescos. Un zurdazo de Richard Ortiz se perdió arriba.
En la réplica, otro remate de Iván Valdez puso a prueba a Gastón Olveira.
En la acción más clara antes del único gol, Diego Torres remató y la pelota fue apenas desviada por el golero de Tacuary Carlos Servín, quien puso el hombro y el tiro pegó después en el travesaño. Hugo Fernández había habilitado a Facundo Bruera y este a Diego Torres.
Olimpia siguió empujando, el juvenil Cornet saltó al campo y se mostró inquietante. El lateral Facundo Zabala se proyectó más por la izquierda.
A falta de nueve minutos para completarse el tiempo reglamentario, Richard Ortiz aprovechó un centro al área de Alejandro Silva y cayéndose remató para anotar el tanto que fue muy celebrado en Villa Elisa por los olimpistas. Era importante ganar primero, después seguir trabajando en las formas, con la moral robustecida.
Reacción
“Necesitamos más goles”
El entrenador del Decano valoró la victoria, pero es consciente de que necesita más goles. “Me gustó el equipo en el segundo tiempo, propusimos e hicimos el gol del triunfo. Logramos conseguir un buen resultado en Copa Libertadores, pero teníamos que ganar en el campeonato para seguir creciendo”, analizó Diego Aguirre. “Hay que seguir trabajando e insistiendo, porque necesitamos hacer más goles.
Dos partidos sin recibir goles también habla bien del equipo, quiere decir que la defensa se está consolidando”, profundizó el técnico, quien contó que la lesión de Iván Torres no es grave. El profesional uruguayo igualmente explicó la diferencia entre los laterales Sergio Otálvaro y Víctor Salazar. “Otálvaro es un poco mejor técnicamente, “Tucu” Salazar le pone mucha dinámica y mucho corazón, por más de que sea una variante lateral por lateral, es algo diferente”, ilustró el técnico.