Madrid, España. AFP.
Ya con el Manchester City en el horizonte, el Real Madrid (2º) cumplió (2-0) ante el Celta (12º) con goles de Marco Asensio (42) y Militão (48), ayer sábado en la 30ª jornada de la Liga, situándose a ocho puntos del Barcelona (1º), que hoy recibe al Atlético (3º).
El equipo, dirigido por Carlo Ancelotti, volvía a la Liga tras haber sellado su pase a semifinales de la Champions, con un 2-0 en Londres ante el Chelsea.
“Estoy muy contento porque en los últimos cuatro partidos hemos mantenido la portería a cero. Es un compromiso colectivo que intentamos encontrar siempre. Cuando hay compromiso defensivo, con la calidad que tenemos delante, es bastante normal marcar goles”, analizó Ancelotti.
SIGUEN CREYENDO
Con su victoria ante el Nottingham Forest (3-2), el Liverpool se ganó el derecho a seguir creyendo en Europa, ayer sábado en la 32ª fecha de la Premier League, mientras que el Leicester se llevó tres puntos cruciales para la permanencia al derrotar al Wolverhampton (2-1).
Con 50 puntos, los “Reds” (7º) solo cuentan con tres menos que el Tottenham (5º), que afronta una visita hoy complicada a Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, y con el que el Liverpool se medirá el 30 de abril.
SORPRENDIDO
La Lazio, que sumaba cuatro victorias consecutivas en la Serie A, se vio sorprendida en casa ante el Torino (0-1), ayer sábado en la 31ª fecha del campeonato italiano. Este revés inesperado ante el décimo de la clasificación fragiliza el segundo puesto del conjunto de la capital. Una posición que podría ceder a la Juventus este mismo fin de semana si la “Vecchia Signora” gana hoy al líder Nápoles, en el partido estelar de la jornada.