Este domingo finaliza el vínculo entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el entrenador Aldo Bobadilla, quien estuvo al frente de los operativos a nivel de selecciones sub-17 y sub-20, sin que la Albirroja haya clasificado a los mundiales de dichas categorías.
El mismo Bobadilla había confirmado en conferencia de prensa que su compromiso iba hasta el final del actual Sudamericano Sub-17 de Ecuador, una vez concluido el Sudamericano Sub-20, que se disputó entre enero y febrero de este año en Colombia.
En el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, Paraguay solo sumó un punto, producto del empate sin goles frente a la Argentina en la segunda fecha.
En esta etapa, la Albirroja cedió frente a Ecuador, Brasil y Venezuela, por lo que jugará mañana frente a Chile, que también quedó fuera de la cita mundialista, solo para completar el calendario.
Paraguay quedó como pocas veces sin posibilidad de acceder al Mundial masculino de mayores de Qatar 2022, Sub-20 de Argentina 2023 y Sub-17 2023, cuya sede deberá confirmar próximamente la FIFA tras la baja de Perú por problemas de infraestructura.
Asimismo, tampoco se logró el objetivo a nivel femenino para la cita ecuménica de Australia y Nueva Zelanda 2023.