La fecha 14 del torneo Apertura se abre con dos enfrentamientos entre conjuntos que necesitan urgentemente capturar los tres puntos.
A primera hora, Trinidense en su reducto de Santísima Trinidad mide a Guaireña. El cuadro auriazul viene de perder en la fecha pasada frente a Cerro Porteño (3-2). Los villarriqueños, por su parte, suman una rueda sin ganar (6 paridades y 5 derrotas). Por el momento, el Triqui se encuentra alejado de la zona de descenso mientras el cuadro albiceleste necesita urgentemente cortar la mala racha.
En el segundo cotejo de la jornada, Resistencia utiliza el estadio Luis Alfonso Giagni para oficiar de local ante Ameliano. Ambos equipos no ganan desde hace 3 fechas. El estadio de Sol de América será utilizado por primera vez por estos dos clubes para un duelo de primera división.
Resistencia se encuentra en la última ubicación en la tabla del promedio y su permanencia en la máxima categoría corre serio peligro. Ameliano tuvo un buen arranque en el torneo, pero le falta mayor equilibrio, alternando buenos con malos rendimientos.