La gran polémica del par­tido en donde Cerro Porteño perdió con­tra Palmeiras 2-1 en el estadio Morumbí fue la validación del gol del empate de los brasileños, convertido por el paraguayo Gustavo Gómez. El tanto fue en evidente posición adelan­tada, teniendo en cuenta que en el momento del disparo de Gómez, Artur se encontraba frente a Jean Fernandes, moles­tando la visual del arquero.

El árbitro del compromiso entre el Verdão y el cuadro azulgrana fue el argentino Fernando Rapallini, quien luego de esa acción se encuen­tra en el ojo de la tormenta a consecuencia de las críticas no solo de la prensa compa­triota, sino que además los reclamos también vinie­ron de otros países. Ayer, la Comisión de Arbitraje de la Conmebol quiso justificar el error, a través de un audio divulgando lo que se habló en la cabina VAR luego de conver­tirse el tanto de Gómez, aun­que todas las explicaciones no convencieron a nadie. Hasta el momento del gol, Palmeiras no encontraba la fórmula para vulnerar la valla azulgrana.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.FOTO:AFP

El entrenador cerrista, Fer­nando Sava, también mostró su disconformidad expre­sando lo siguiente: “El juga­dor Artur está en la línea de la pelota, junto con el arquero, yo lo hubiese anulado, no soy referí, para mí estaba clara­mente en la línea de la pelota. Me pareció que era claro, pero en el VAR lo vieron dis­tinto”, concluyó el técnico.

Por otro lado, el Ciclón no podrá contar con el goleador Diego Churín en el próximo partido copero frente a Bolí­var, por acumulación de tres amonestaciones.

DANIEL GARNERO TAMBIÉN PROTESTA

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, tampoco se quedó atrás en cuanto a reclamos contra el arbitraje de Facundo Tello, el argentino que pitó en la derrota del Gumarelo frente a Alianza Lima (2-1). Al técnico albinegro le molestó bastante el poco tiempo añadido en el final del compromiso (seis minutos).

“Hubo muchos cambios, el VAR intervino también, varios lesionados; en el Mundial se daban de adición 10 a 11 minutos, pensé que se daría así, pero no ocurrió”, se descargó el DT. Garnero también mencionó que “nos faltaron la efectividad y contundencia para manejar mejor el partido, en el inicio del segundo tiempo nos hacen un gol y ahí nos agarraron en apuros. Yo creo que si en el primer tiempo hubiésemos tenido más efectividad, el partido se podía dar de otra manera”, aseveró el estratega.

Dejanos tu comentario