El Gumarelo se bajó a la pista como favorito tras su victoria de visitante ante Mineiro, y lo hizo bien en el periodo inicial, dominando prácticamente el juego, pero la mala puntería y la buena intervención del golero visitante evitaron sacar una diferencia. Diego Gómez y Héctor Villalba gatillaron fuertes, pero encontraron la resistencia del portero Campos, mientras que Lucas Sanabria cabeceó sobre el horizontal desde una inmejorable posición.
Martín Silva no sufrió mayores riesgos, pese a algunas aproximaciones de Alianza con Reyna y Sabbag. El acto uno finalizó sin la emoción del gol y la tempranera salida de Lorenzo Melgarejo, por una lesión.
En la reanudación del partido, Alianza sorprendió por el sector más vulnerable de Libertad, en donde Espinoza dejó escapar a Marco Rodríguez, quien adelantó a su equipo.
El local reaccionó sin claridad para emparejar el marcador. Oviedo y González tuvieron dos oportunidades en una misma jugada, pero el arco estaba sellado. Pablo Sabbag con clase aumentó el marcador y todo se complicó. Ni con los ingresos de Santa Cruz, Cardozo y las otras variantes del técnico Daniel Garnero, el Gumarelo pudo dejar en casa una victoria, pese al descuento de Óscar Cardozo, de penal, cuando el partido expiraba.