Otro fracaso más. En la penúltima fecha del Sudamericano Sub- 17 de Ecuador, Paraguay cayó (0-2) ante Venezuela y quedó fuera del Mundial de la categoría, ya que los clasificados confirmados son Argentina, Brasil, Ecuador y justamente Venezuela.
Paraguay quedó sin chances y el equipo dirigido por el entrenador Aldo Bobadilla jugará la última fecha del hexagonal final por mero cumplimiento frente a Chile, el próximo domingo 23 de abril.
La tercera caída en el hexagonal final marcó también la clasificación de Venezuela, la eliminación de Chile y así se llenaron todos los cupos disponibles para el Mundial. Solo queda pendiente la definición del título y el orden de los primeros seleccionados.
Paraguay y Chile se aferraban a un milagro para pelear por el último cupo en la última jornada.
Pese a que la Albirroja aún puede alcanzar cuatro unidades si es que se impone en el último cotejo que le resta, se quedó sin chance, ya que con su victoria, Venezuela llegó a seis puntos.
El tanto de David Martínez, a los 70 minutos de juego, metió a Venezuela en un nuevo Mundial a nivel Sub-17, ya que antes lo había logrado en 2013. A los 85′, Mayken González sentenció encuentro y desató la locura de sus compañeros.
En el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Paraguay jugó con Facundo Insfrán; Rodrigo Gómez (69′ Fernando Viveros), Rolando Mongelos, Ángel Aguayo, Rodrigo Villalba (79′ Fernando Leguizamón), David Fernández, Paulo Riveros, Jorge Mora (69′ Alex Sosa), Emilio Acosta, Ever Coronel (57′ César Miño), Axel Balbuena (79′ Oscar López). DT: Aldo Bobadilla.
Dirigió el árbitro brasileño Savio Pereira, quien fue asistido por sus compatriotas Guilherme Dias y Nailton Souza.