La delegación de Cerro Porteño arriba esta tarde a San Pablo para enfrentar mañana a Palmeiras, en el estadio Morumbí, desde las 20:00 de nuestro país, en el cotejo perteneciente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
Con el triunfo de la ronda inicial, frente al cuadro ecuatoriano de Barcelona, el Ciclón lidera su llave, junto al Bolívar de La Paz, ambos con tres puntos.
Palmeiras, por su parte, en su debut copero cayó en la altura paceña ante el Bolívar por 3 a 1 y es colero.
La plantilla cerrista entrenará esta mañana en la Nueva Olla, previo al viaje a Brasil y el probable equipo es así: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Piris da Motta, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena o Damian Bobadilla, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.
Dejanos tu comentario
Da Costa se incorpora
El delantero brasileño Francisco Da Costa, de 29 años, ya está en España con el plantel azulgrana y desde ayer se sumó a las actividades de pretemporada que realiza el plantel en el complejo deportivo, Marbella Football Center, de la ciudad de Málaga, España. La directiva cerrista lo anunciará de manera oficial en las próximas horas.
La idea del cuerpo técnico que lidera el español Manolo Jiménez es tener al atacante por lo menos en tres entrenamientos antes de regresar a nuestro país, mañana, posiblemente en horas de la tarde (a confirmar). El objetivo es entrenar a la mañana y luego viajar a Paraguay.
Chico es la segunda adquisición del cuadro de barrio Obrero. El primer fichaje fue Derlis Rodríguez, quien fue transferido de Tacuary. Además regresó de Trinidense el ofensivo Fernando Romero.
A esto se agrega que Cerro está tras la ficha de Héctor David Martínez como prioridad y en segundo orden la del delantero Luis Amarilla y del defensor Juan Saborido. Las bajas fueron Santiago Arzamendia, el brasileño Edú, Fabrizio Jara, Fabrizio Peralta y Luis Riveros.
Cerro Porteño se prepara para afrontar los partidos de repechaje, ante el brasileño, Atlético Paranaense, por un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana (ver infografía). Además el Ciclón debe intervenir en este segundo semestre del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Dejanos tu comentario
Quinto subcampeonato seguido
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Esta vez hizo su parte, pero ya no le alcanzó. Cerro Porteño mastica su frustración con el quinto subcampeonato consecutivo a nivel local. El Ciclón salió por el milagro en Ciudad del Este, fue muy superior y le ganó a Nacional. Faltó “la ayuda” de Olimpia, su eterno rival, que debía ganarle a Libertad, pero sucedió al revés.
Pronto llegaron las malas noticias desde el Defensores del Chaco y las esperanzas se diluyeron, en medio de un encuentro que se inició con algunas fricciones frente a la Academia. Evidentemente no había clima de final de campeonato, que terminó decidiéndose a favor de Libertad en Asunción.
A Cerro se le abrió el partido inmediatamente después de la expulsión de Leandro Meza tras dura entrada sobre Robert Piris da Motta, chequeada por el árbitro principal a través del VAR.
Acto seguido, Cecilio Domínguez eludió a varios hombres, cedió pase y el remate de Robert Piris da Motta se desvió en Sebastián Vargas para convertirse en el primer tanto.
En el segundo tiempo, Cecilio Domínguez, el mejor de la cancha, amplió la diferencia para el Ciclón al concluir con remate preciso sobre la salida infructuosa del arquero Antony Silva. Fabrizio Peralta inició el contragolpe, dio pase preciso y el goleador hizo el resto con una definición de clase. A Cerro Porteño se le escapó el campeonato en el partido pasado con derrota en su propia Olla (0-2) frente a Luqueño, por lo que anoche el público reconoció el esfuerzo realizado ante Nacional.
Dejanos tu comentario
El onceno ante Nacional,base para la Libertadores
El nuevo Cerro Porteño, bajo la dirección técnica del español Manolo Jiménez, se puso en marcha desde la semana pasada y se filtró que el equipo que jugará frente a Nacional será la base para afrontar el debut en la Copa Libertadores frente a Colo Colo.
El técnico español mantiene tres dudas, una en cada sector para confirmar el onceno que jugarán ante La Academia. Eduardo Brock podría ser titular ante Nacional en vez de Javier Báez por su salida limpia dentro del juego que pretende el estratega ibérico. Otra duda que tiene el profesional ibérico pasa por la zona medular y la incógnita a desvelar es la presencia de Jorge Morel o Fabrizio Peralta.
En el entrenamiento del sábado pasado Manolo ordenó un partido de fútbol entre dos equipos, inclusive se incluyó a un árbitro para darle más seriedad al encuentro y en uno de los equipos sentaron plaza Diego Churín y Fernando Fernández, por lo que se deduce que ante los albos podría utilizar dos delanteros de área, aunque no hay que descartar la presencia junto a Churín de Federico Carrizo. Por ahora Jiménez está muy conforme con el plantel, inclusive desde su óptica el Ciclón tiene el mejor plantel del país.
El equipo para enfrentar a Nacional sería con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Eduardo Brock o Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris da Mota, Jorge Morel o Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez: Diego Churín y Fernando Fernández o Federico Carrizo.
Dejanos tu comentario
“Tengo fe en el plantel y en el nuevo técnico”
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró muy seguro y positivo luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el Ciclón cayó en la llave A, junto al campeón vigente del torneo, Fluminense, Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú.
“Tengo mucha fe en nuestro plantel y también en el nuevo cuerpo técnico encabezado por el español Manolo Jiménez, que empezará a trabajar desde el miércoles (hoy)”, fue lo primero que resaltó el titular azulgrana.
Zapag agregó que “nuestro grupo es muy equilibrado. Fluminense, el último campeón de Copa, es el favorito y después venimos el resto a pelear, como se dice. Hay que encarar con todo, soy muy optimista de lo que podamos hacer en estas dos o tres semanas que nos resta para empezar la Copa Libertadores. Estamos convencidos que tenemos las mismas posibilidades que nuestros rivales, no sentirse mejor ni peor que nadie, demostrar en la cancha y jugar los partidos como Cerro necesita”.
El mandamás azulgrana tampoco dejó de lado el torneo local: " A pesar de que todas las fichas se apostarán por la participación internacional, en el campeonato Apertura aún tenemos esperanzas de lograr la heroica, ya hubo otras situaciones similares y hasta terminamos siendo los campeones”.
LLEGÓ MANOLO
En la mañana de ayer martes llegó a Paraguay el entrenador Manolo Jiménez y esta siesta será presentado en conferencia de prensa para empezar inmediatamente su trabajo en el Ciclón.