Se puso en marcha la quinta edición de la Copa Paraguay en sede del Carfem de Ypané, que vistió sus mejores gales para albergar a los aficionados, que durante la primera jornada se beneficiaron con entradas gratuitas.
Silvio Pettirossi de la Primera B se impuso a Cristóbal Colón de Ñemby ajustadamente por 2-1 y así se constituyó en el primer clasificado a la fase dos de la competición, instancia en la que tendrá como rival a Pastoreo FC de la División Intermedia.
Los tres goles se registraron en el primer tiempo. Alexander González abrió la cuenta a favor del conjunto aviador (23′) y cuatro minutos después lo igualó parcialmente Eduardo Lugo (27′). David Quintana aseguró la serie con el segundo gol para los verdes del barrio Republicano (43′).
Luis Morel, golero de Silvio Pettirossi, cometió un penal tras una salida en falso y enmendó su error parando el remate a Juan Roa, del Cristóbal Colón.
A segunda hora, 1º de Marzo de Pilar también clasificó a segunda fase tras imponerse a Libertad San Patricio (Misiones) por 2-0 con goles de Nelson Benítez (66′) y Luis Ruiz Díaz (82′). Fue expulsado el golero Julio Chamorro (88′), de Libertad de San Patricio. El rival de 1º de Marzo saldrá del cruce entre Cristóbal Colon J. Augusto Saldívar y Atlántida.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue el encargado de dar el puntapié inicial. También participaron Enrique Benítez, miembro del Consejo Ejecutivo y Michael Sánchez, director de Competiciones.
PREMIOS
En cuanto a los premios deportivos, el campeón clasificará a la edición 2024 de la Copa Libertadores 2024 y también disputará la Supercopa Paraguay.
La edición 2023 de la competición mantiene los premios para los mejores equipos ubicados. En ese sentido, el campeón se llevará G. 600.000.000, el vicecampeón se quedará con G. 250.000.000. El tercero ganará G. 100.000.000 y el cuarto G. 50.000.000.