El Real Madrid quiere certificar hoy (15:00) el pase a semifinales de la Champions ante un Chelsea, obligado a reaccionar en esta vuelta de los cuartos del torneo continental, tras su derrota en el Santiago Bernabéu la pasada semana.
El conjunto de Frank Lampard tendrá que apelar a la épica en Stamford Bridge para levantar el 2-0 en contra cosechado en la capital española en un partido que afronta con bajas.
El Chelsea no podrá contar en su feudo con el lesionado Kalidou Koulibaly ni el sancionado Ben Chilwell, expulsado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu.
“Si trabajamos duro, si hacemos las cosas correctas, todo es posible”, afirmó este lunes Lampard en la rueda de prensa previa al encuentro del martes.
SE PERFILAN
El gol de ventaja que defiende el Milan en Nápoles marca la eliminatoria de cuartos con más suspense, mientras que en los otros duelos Real Madrid, Manchester City e Inter se perfilan como semifinalistas siempre que una remontada “made in Champions”no diga lo contrario.
En el estadio Diego Maradona, el Milan defiende hoy la mínima renta (1-0) que logró en San Siro el martes ante un Nápoles, que contará con el regreso de su ariete Victor Osimhen y el apoyo de 55.000 hinchas que nunca han visto a su equipo en estas alturas de la máxima competición continental.
Kylian Mbappé pudo vivir su estreno en la Liga española este domingo con la camiseta del Real Madrid pero no pudo hacerlo con victoria: el vigente campeón solo logró empatar 1-1 en su visita al Mallorca en la primera jornada. Como cuatro días antes en la Supercopa de Europa, Mbappé fue titular pero esta vez no pudo anotar. El único tanto de su equipo lo firmó el brasileño Rodrygo en el minuto 13, con un disparo cruzado en el área tras recibir una asistencia de tacón de su compatriota Vinicius Jr.
El gol del Mallorca llegó en el 53, cuando el kosovar Vedat Muriqi, elegido jugador más valioso del partido, cabeceó a la red en un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez.
EL FESTEJO
El Manchester City, campeón de las cuatro últimas ediciones de la Premier League, inició su temporada liguera 2024-2025 con una victoria por 2-0 en el terreno de otro de los grandes del país, el Chelsea, donde debutaba su nuevo entrenador Enzo Maresca.
El noruego Erling Haaland (minuto 18) y el croata Mateo Kovacic (84) firmaron los tantos de los Citizens en Stamford Bridge, en un partido en el que los hombres de Josep Guardiola demostraron que arrancan ya plenamente concentrados.
Libertad, el único puntero del torneo Apertura, frente a Tacuary, en los Jardines del Kelito y Olimpia ante Guaraní, en Sajonia, son los partidos a disputarse hoy, en jornada de lujo, en la continuación de la 18.ª fecha del torneo Apertura.
A primera hora, en el barrio Mburicaó, el Gumarelo visitará a Tacuary con el firme propósito de agrandar la ventaja de dos puntos que tiene sobre Cerro Porteño, el escolta del líder. Esta semana, el Gumarelo quedó eliminado de la Copa Libertadores, por lo que tendrá la oportunidad de afrontar la parte final del Apertura con menos carga no solo de partidos, sino que además en la parte emotiva. Otra buena noticia para el cuadro de Tuyucuá es la recuperación de algunas de sus figuras que se encontraban con lesiones, como Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo, quienes ya se alistaron frente a River Plate por Copa Libertadores. Igualmente está cerca el retorno del arquero Martín Silva.
Por el lado de Tacuary, también está necesitado de sumar la mayor cantidad de puntos. El conjunto barriojarense, por ahora, se encuentra fuera de la zona roja del descenso a la división Intermedia y los tres puntos en juego le será de mucha utilidad para el futuro de la entidad.
En el Defensores del Chaco, el Decano y el Aborigen disputarán un clásico algo devaluado con respecto a otras temporadas. Es que el equipo de Para Uno perdió muchos puntos decisivos a lo largo de la competencia, encontrándose a seis unidades de la cima y por el momento muy lejos del título del campeonato. Guaraní, luego de un comienzo de temporada desastroso al quedar eliminado de la posibilidad de participar de la Copa Sudamericana, bajo la conducción de Francisco Arce, escaló lentamente en la tabla de puntuaciones, encontrándose actualmente en la sexta ubicación.
Solo el triunfo frente a General Caballero le sirve esta tarde a Olimpia de modo de seguir con posibilidades de alcanzar el título de campeón. Las dos últimas derrotas de Libertad le devolvieron vida al torneo Apertura, pero para que el Decano saque provecho está condicionado a vencer al cuadro esteño.
En Olimpia, desde que asumió la dirección técnica Martín Palermo no pudo alcanzar un rendimiento óptimo, pero la mala performance se veía maquillada por los buenos resultados. Sin embargo, la derrota frente a Ameliano (1-0), en la despedida del viejo Para Uno, hizo explotar la bomba y las críticas de los seguidores franjeados.
El cuadro rojo también se encuentra en medio de una campaña muy pobre y actualmente suma siete partidos sin victorias.
EN VILLA ELISA
Sol de América recibe al 2 de Mayo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Campañas totalmente opuestas están cumpliendo ambos conjuntos. Mientras el Danzarín navega en la zona roja del descenso, los norteños se constituyen en la grata revelación del campeonato. El cuadro pedrojuanino en la fecha pasada despojó a Libertad de su largo invicto.
El delantero Harry Kane del Bayern intenta superar al defensor de Real Aurelien Tchouameni en el duelo semifinal de ayer por la Liga de Campeones.FOTO: AFP
Un “clásico” europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) ayer martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinícius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24′ y 83′, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las “semis” de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara –nunca había ganado– y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.
EL SUEÑO DE PSG
Al PSG solo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el “Muro Amarillo”, hoy en la ida de las semifinales de la “Champions”.