En un ambiente tenso tras la última derrota (0-1) ante Nacional por el torneo Apertura local, con serios cuestionamientos hacia jugadores y el entrenador uruguayo Diego Aguirre de parte de las barras, Olimpia recibe hoy en el Defensores del Chaco al argentino Patronato. El partido corresponde a la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.
Olimpia tendrá el aliento de su gran público, aquel que no está integrado e identificado con las barras bravas, que incluso quisieron tomarse con los jugadores tras el último juego de local, al punto de mencionarse que fueron agredidos Luis Zárate, Hugo Fernández y Fernando Cardozo. El plantel expresó su queja y emitió un comunicado por la falta de seguridad.
En el estreno, el Decano logró empatar a un gol en su visita al Perú ante Melgar. En tanto, Patronato cayó de local (1-2) ante el Atlético Nacional de Medellín. Patronato de Paraná jugará por primera vez en su historia en Paraguay, siendo el décimo octavo rival argentino de Olimpia.
La dirigencia del club del vecino país espera, paralelamente al partido de hoy, que la Conmebol evalúe las condiciones de su estadio, ya que la idea es recibir en su coliseo al Melgar de Perú de local el 4 de mayo y a Olimpia, el 24 del mismo mes.